Wilde - Antes de que muchos vinieran a este mundo, ocurrió un hecho particular en la historia de nuestro futbol. Como siempre estuvo y existió esa eterna discusión bizantina entre hinchas, orates y periodistas por saber bien a ciencia cierta quién fue el primer equipo que, por decirlo de alguna manera, "ensució" sus colores con una publicidad, se hablan y se manejan cientos de casos. Que Sarmiento de Junin, que San Lorenzo, otros dirán Nueva Chicago y algunos Estudiantes de Caseros. En fin, despejando dudas de todo tipo, les presentamos, el primero de los patrocinios que manchó una indumentaria.
Fue en 1967 cuando la gente de Boca decidió dejar ver en su camiseta el nombre de una marca de gaseosas: Crush. Fue en el primer semestre de 1967 cuando se vió por primera vez lo que puede considerarse una publicidad en la camiseta de un equipo. Crush había firmado un contrato de exclusividad en la Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur -por entonces en pleno proceso de construcción, aunque nunca pudo concretarse- y ofreció extenderlo a los equipos de primera, reserva y tercera. Boca aceptó los 60 millones y los equipos salieron a la cancha durante un tiempo con buzo azul con vivos amarillos y la inscripción CRUSH en el centro del pecho y la espalda. Mucho tiempo después la franja amarilla de Boca llevaría la publicidad de “Vinos Maravilla” (1983), lo cual la hizo picar en punta y a la vanguardia en lo que a patrocinios deportivos se refiere.
.
No comments:
Post a Comment