Monday, March 9, 2009

Daniel "Rolfi" Montenegro

Caro para el fútbol local y paquete devuelto por los clubes europeos, Daniel Montenegro pasó la mayor parte de su carrera (que aun transcurre) navegando en una balsa inestable de destino incierto y regularidad truncada.

Huracán, Independiente y Ríver – en sus momentos - eludieron la compra definitiva de su pase. Olympique (Marsella), Zaragoza, Osasuna y Saturn (Rusia) desistieron de sus préstamos.

Y el tránsito futbolístico de Montenegro va en paralelo como un correlato de su derrotero contractual. Picos arriba y picos abajo, cosecha de aplausos y silbidos, convocatorias y suplencias, pases y devoluciones, y no es casual lo de este Independiente:

“No entendemos por qué este es un equipo tan ciclotímico…”

Jugador hábil, rápido (juega de primera y en velocidad como pocos, Owen?), que necesita y alimenta laderos de juego, ni punta ni enganche y de una temeraria pegada.

En los picos bajos, cuando por arte de magia pasa de anodino a desaparecido, se transforma, según cierto público, en Montehielo: “Son etiquetas. Todos tenemos momentos buenos y malos…” Y en los picos altos, como el último domingo, define un partido de esta manera.

Con todo, Daniel Montenegro sabe y es un jugador que siempre, siempre, quisiera para mi equipo.


No comments:

Post a Comment