Friday, March 13, 2009

Fútbol y mujeres

[Nanu Bauzá]

Con el fin de acercar a los lectores de LPND la opinión femenina sobre el mejor deporte del mundo, he realizado una breve encuesta con mis amigas y familiares femeninas.

La pregunta: ¿Qué te despierta o te hace sentir ver un partido de fútbol?

Llovieron las respuestas en mi correo y a partir de ellas pretendo hacer una estadística (seria?) sobre las diferentes opiniones que recibí.

La mayoría de las chicas del espacio muestral (mujeres entre 20 y 40) opinan que el fútbol es un deporte respetable por las pasiones que despierta, que les interesa según quién juegue (90%) y que admiten nervios y hasta pasión en los partidos de la selección.

Casi unánime fue la respuesta sobre otros partidos (90%), de ligas europeas o latinoamericanas por ejemplo: no les interesa ni un poco y no entienden como a sus novios/maridos les despierta tantas emociones.

Un 65% de ellas admite que para lo único que se banca quince minutos de un partido, es para ver las caras y cuerpos de los jugadores.

Hubo una respuesta que me divirtió mucho. Paso a transcribirla para no perderse detalles: “Para mi son veinte pelotudos corriendo atrás de una pelota, aunque algunos pelotudos están muy fuertes (caras y cuerpito). Es un deporte que me aburre ver más de diez minutos. Un acontecimiento que me hace envidiar a la gente que la fanatiza, no me causa NADA…”

Hubo algún que otro caso en el que me contaron que les divierte más ver la publicidad que hay al costado de la cancha, en los carteles luminosos que el partido.

Un 0% se sienta a ver un partido como el de hoy por ejemplo Manchester United – Inter por el paso a cuartos de la Champions, y es acá cuando empiezo a sentirme un poco sola. Se que hay muchas seguidoras del blog que estarán conmigo en esta, y a ellas les dedico el post, porque se puede ser mujer sin perder un gramo de femineidad, y sentir tanta pasión por este deporte (aunque claramente representemos un mínimo porcentaje).

No comments:

Post a Comment