Volviendo atrás una década, cuando descenso y promoción no estaban en la agenda de la entidad de Arroyito, Rosario Central se daba el lujo de pelear arriba por el campeonato y clasificar a copas internacionales. Por entonces, aunque no se campeonó, un meritorio 2º puesto en el apertura de 1999, un equipo dirigido por el Patón Bauza y comandado por – entre otros – Juan Antonio Pizzi, Ezequiel González, Iván Moreno y Maceratesi, usó este particular modelito de Umbro.
Llegada a mediados de 1998, la firma inglesa decidió patear el tablero y "modernizar" la camiseta auriazul a bastones.
Primero, decidieron ensanchar las franjas hasta lograr un amarillo predominante dividido por un central azul, donde figuraban: marca, escudo y sponsor (en un óvalo azul, la empresa de cable local Cablehogar), acompañado de dos filetes paralelos y la etiqueta de Umbro en inferior izquierdo.
Las mangas, también divididas, con amarillo hacia el hombro (con la marca) y azul hacia la siza. Si eso parecía arriesgado, miremos la parte de atrás de la casaca. Ídem el esquema adoptado adelante, equilibrando el ovalo publicitario frontal con un particular círculo azul donde, a contratono, resalta el número y bien abajo, la palabra "CENTRAL" (esto último, si miraron bien, es muy común verlo en camisetas de clubes alemanes), el distintivo y nombre principal del club.
La prenda se coronaba con un cuello polo azul con vivo amarillo y el isotipo sobre solapa izquierda (en el reverso el logo central) y por dentro la etiqueta azul tradicional del talle. Hoy es una camiseta difícil de conseguir y requerida por coleccionistas.
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