Brasil – Argentina, clásico mundial, 6 millones de dólares de recaudación y televisación al mundo. Brasil y Argentina en duelo de necesidad. Brasil y Argentina en lamentable juego.
Temerosos de la derrota los equipos hicieron circular la pelota como si fuera un mínimo cometa que quema en los pies. Excesiva lateralización, desconcentraciones, tropiezos y pifias se continuaron mientras el árbitro cortaba el juego por cualquier indicio de falta.
Duele ver a Messi corriendo hacia atrás para tirarse al piso, recuperar la pelota y arrancar solo hacia adelante. Duele ver a Zanetti (nuevo récord con 41 presencias en eliminatorias) desorientado al momento de la descarga. Duele ver a Mascherano pegando por relevo. Argentina está en seria crisis. El empate en Belo Horizonte vendrá a atenuar el asunto para no ver que este Brasil diezmado no hace honor a la verdeamarelha. Argentina dejó la imagen de una leve superioridad. Pero es una leve imagen sobre el más triste Brasil de tantos años a esta parte. Burdisso como último hombre, Coloccini como relevo, Heinze como salida, Riquelme, Cruz haciendo fallidos cambios de frente, Gago, generoso pero perdiendo la pelota, son solo algunas de las cosas. Basile está fallando ya como seleccionador. Y la cabeza de Dunga es el regalo carioca más pedido.
ARGENTINA: Abbondanzieri; Burdisso, Coloccini, Heinze; Zanetti, Gago, Mascherano, Gutiérrez; Riquelme (Battaglia), Cruz (Agüero), Messi (Palacio).
RELACIONADO:
CLASICO EMPATE (T. MOTIVADOS)
No comments:
Post a Comment