Wednesday, August 22, 2007

Noruega 2 Argentina 1


Argentina no perdió un amistoso sino la brújula. Puede ser que se le haya caído del bolsillo y la encuentre fácilmente o que se haya entreverado entre los pastizales del monte, pero los minutos que se jugaron sin brújula fueron demasiado largos. No valen análisis punzantes en estas instancias y considerando la escasa preparación del equipo argentino pero sí podemos trazar un kilometraje de ruta y allí Argentina recién puso primera. Porque los cambios que probó Basile no lograron ensamblar un equipo y entonces las individualidades no juegan. Con un sencillo y poco ambicioso 4-5-1, las líneas muy juntas y a la espera, Noruega pasó muy cómoda gran parte del partido en base a su superioridad física y al error argentino.

Digamos que la derrota sirve más que una victoria aunque Basile tenga desde ahora un nuevo trabajo paralelo que es defenderse de ciertos sectores de la prensa (de hecho la mitad de sus declaraciones se dirige a quienes lo atacan con desmesura). Digamos que Ustari es aún demasiado falible, que Diego Milito no toma confianza, que Gabriel Milito no aprende a ordenarse tácticamente, que a Lucho González se le reducen las posibilidades, que Nicolás Burdisso es un buen suplente polifuncional y que Messi pide jugar de punta.

El partido con Noruega sirvió como preparación para las eliminatorias del Mundial 2010 (debut el 13 de octubre) y para ver el buen juego de John Carew (Aston Villa).

Lejos de la tragedia, los rivales de las eliminatorias no se parecen a Noruega.

ARGENTINA: Ustari, Zanetti, Garay, Burdisso, Milito; L. Gonzalez (Insua), Mascherano, Maxi Rodriguez (1 gol), Messi; D.Milito (Gago), Lavezzi(Saviola).

No comments:

Post a Comment