Monday, August 20, 2007

Apertura 07, fecha 3.


Una pifia de Ronald Raldes (central de Rosario Central) y el oportunismo de Germán Denis abrió y selló el score cuanda faltaban 15 minutos. Una ráfaga, un imponderable, un mínimo instante, un fugaz pormenor definió el partido. Entonces Independiente aparece como único puntero con puntaje ideal y Denis (de tapa obligada) autor de 5 de los 9 goles convertidos por el equipo en 3 partidos.
Ya lo dijimos en ocasión de las fechas anteriores del Apertura. La paridad es reina del juego. En la tercera fecha del torneo sólo uno de todos los partidos con ganador se definió por más de un gol (2-0 Argentinos Júniors sobre un Gimnasia y Esgrima de defensa impresentable). Por supuesto que en este guiso de paridades la definición encuentra más aliados en los defectos ajenos que en las virtudes propias.

A cara o cruz. Parece no importar el currículum de los protagonistas. Los equipos no tienen historia (se desmantelan cada semestre) por lo que los antecedentes no valen ni pesan demasiado. Así tenemos un campeón de América (Boca Júniors) penando 1-0 sobre el recién ascendido (San Martín de San Juan) o un Vélez Sársfield impotente de levantar un 0-1 ante Bánfield (pueden verse todos los resultados de la fecha en el menú auxiliar).

A cara o cruz. Una moneda que cae de un lado o de otro, una moneda que no sabe de antecedentes ni de nombres ni de merecimientos. 1-0, 0-0, 0-1: una fecha de números binarios. Como cae la moneda (en Match Point), a cara o cruz, total son cosas del fútbol.

No comments:

Post a Comment