Monday, May 21, 2007

River se "pincho".



Cero a cero. Está para cualquiera. El dueño de la cancha sale a avisar que la hora se cumple. Hace el gol gana le falta decir; pero no lo dice, ya todos lo saben, no lo dice y se queda mirando.
Paco Gerlo encuentra un rebote en el área, pelota suelta, punto de penal, cero a cero, está para cualquiera, pero Paco la levanta sobre el travesaño. ¡No te puedo creer! ¿Qué pasó?
Son diez contra once. Y los once tienen cuatro puntas… ¿A quién le importa? Está para cualquiera… Marco Ruben se lleva las miradas y carga con la esperanza. El pedido por Marco Ruben abrió un paréntesis en los insultos. Marco Ruben recibe de Domínguez y vence a Andujar. La pelota entra; ¿gol? La gente no sabe si gritar gol o seguir insultando. ¿Fue gol? El asistente Bustos levanta la bandera. Se miran. El árbitro Furchi lo anula. El Kaiser no entiende, si Benítez habilita.
Cero a cero. Otra vez con diez hombres, otra vez replanteando el juego en mitad del viaje y con todo el “viento” en contra. No salió ni la del 14, no le dijeron que Maradona hay uno solo o que Dios tiene una sola mano. Pero hoy lo merecemos. Si Argentina le ganó a Brasil en el 90, ¿cómo no vamos a poder ganar nosotros? Si ganamos damos pelea. Si ganamos bajamos al campeón. Si les ganamos diez contra once no nos paran.



Passarella se la banca y consuela a Ortega expulsado. La Nacion.com.ar


La pelota vuelve al otro área y sale rechazada a un costado. El asistente Rossi señala saque de banda a favor. Pero Furchi, el árbitro, lo mata con el pito y acierta cobrando al revés. ¿La sacó Zapata? Está para cualquiera, ni los jueces se ponen de acuerdo. La balanza oscila. Cero a cero. Minuto 93. Hace el gol gana falta decir. Pero no se dice, todos lo saben. Del saque lateral recibe Verón, manda un centro enroscado, como Ginóbili al aro en el último segundo, centro enroscado que encuentra la cabeza de Maggiolo y va al gol. ¿Maggiolo? Hace más de un año que no grita un gol. ¿Gol? Sí, gol. ¿Gol? Gol del pincha.

Maggiolo ya cabeceó. Minuto 93. La Nacion.com.ar


River Plate 0 Estudiantes 1. Arde River que se despide del undécimo torneo sin trofeo. Y los torneos se apilan.

No comments:

Post a Comment