"Tenemos que hacer dos para que valga uno",
Pero para quienes además vemos fútbol hubo mucho más que eso. Hubo, fundamentalmente, una pobreza técnica y táctica pocas veces vista en un equipo argentino llegado a estas instancias de la Copa Libertadores.
Gentileza de El cronista deportivo
Sin olvidar el remanido error arbitral que anulara por off-side un gol válido, podemos repasar groserías técnicas como el gol que se come Caranta (Boca), el penal (errado) que tan mal ejecutó Riquelme, la cantidad imprevista de remates sin dirección, los eternos tiempos de posesión individual de balón hasta jugadas insólitas como autocobrarse off-side (Libertad) y Neri Cardozo pateando mal los córners.
Boca demostró que su sistema defensivo no funciona (y aquí la incidencia del cuerpo técnico es vital), que no es dueño de su área, que este mediocampo (Bertolo, Banega, Cardozo) no contiene y que carece de chispa, cambio de ritmo e ideas en ataque. Todo en un solo partido.
¿Es que no hay plantel suficiente àra hacer frente a dos torneos o es que hasta aca puede Boca?
"Tuvimos chances, el gol mal anulado, el penal, pero bueno, hay que seguir" dijo Russo (DT de Boca Júniors). Lo que no mencionó (pero seguramente cuantificó) fue la cantidad insospechada de chances que tuvo Libertad (Paraguay) en la misma Bombonera.
No comments:
Post a Comment