Monday, December 14, 2009

Estudiantes en Abu Dhabi



"Sigo encontrando coterráneos en tierras emiratíes. ¡Y qué bien se siente escuchar el acento argento de vez en cuando!
Cosas inusuales sucedieron en esta última semana. Cambio de planes, chubascos inesperados y argentinos famosos en mi camino… Esta vez el domingo me tomó con una inusual, inesperada y tan bienvenida lluvia. Para muchos la lluvia es deprimente, pero para mí, después de ver que lo único parecido a una tormenta son las tormentas de arena, recibir la bendita agua fue regalo de Dios. Así que, a correr las cortinas y a preparar el mate para ver la función.
Claro... ¿quién espera que caiga tanta lluvia en estos lugares? Cuando digo tanta, es… so much, ktirr como dirían acá. Tanto, que mi show de la noche fue suspendido por estar literalmente inundado".

Fueron baldes de agua fría, paradójicamente, cerca del desierto: el aguacero en Abu Dhabi modificó los planes de la mayoría: Fernanda – quien nos cuenta - suspendió su show de danza árabe, los hoteles cinco estrellas se vieron con toallas en los marcos de las puertas, el centro de prensa de la FIFA en el estadio Mohammed Bin Zayed quedó colapsado y Estudiantes tuvo que cambiar el lugar de práctica (a un gimnasio cerrado). La causa: inundación. El drenaje de las calles de una ciudad, vecina del desierto y en la que llueve dos o tres veces al año, no está preparado para semejante tormenta.

El cielo quedó encapotado, entre rayos y truenos, apenas pasado el mediodía. Aquellas gotas que se insinuaron más allá del Golfo Pérsico se volvieron realidad. Y así fue: en Abu Dhabi empezó el viernes pasado la primera lluvia del año (09).



"Perfecto – continua Fernanda - plan B. Ni la lluvia para a una argentina. Rumbo entonces al show de Zaina (una amiga bailarina de nacionalidad finlandesa). Y nuevamente, encuentro con argentinos. En uno de los breaks de la música, escuché la melodía del acento argentino. ¡Genial!. Nada más ni nada menos que la comisión directiva del Club Estudiantes de la Plata. Estaban festejando el cumpleaños de Bernardo Barrue, uno de los vocales, así que llamé a Zaina para que se acerque a bailar y a tomarse fotos con ellos. Así que contentos los muchachos, se fueron con su fotito con la bailarina como souvenir.
Cuando dos o más argentinos se encuentran fuera de su país no existen los cuadros, las edades, ni los credos políticos; tan sólo nos alegramos de encontrar a "uno más de nosotros" a miles de kilómetros de casa. Se siente muy bien. Claro que no faltó la pregunta "de qué cuadro sos". Muchachos, en esta situación ... ¡aguante estudiantes carajo!"



Días antes, Fernanda tuvo otro episodio argentoso en las escaleras del Abu Dhabi mall: "Había salido a caminar, pero de un momento a otro cambié de opinión y como estaba ventoso, decidí cruzar la avenida y adentrarme en mi tan querido mall.
En Argentina, cuando estás en una escalera mecánica cuidas tus pertenencias. Aquí, cuidas tus espaldas, de las miradas de los lobuznos hambirentos. Por eso voy atenta a veces a quién se sube detrás mío. Esta vez, agudicé el oído porque me pareció escuchar la palabra "culo". Y ya me parecía muy raro. Decidí entonces voltear deliberadamente y me encuentro con una mujer, y a escalón seguido dos señores robustos. La señora siguió hablando y ya entonces no hubo lugar a dudas. Disculpe señora, ¿usted es argentina? Un sí eufórico como respuesta y un "yo tambieeeen". Ella no sabía dónde meterse y se explicó "te venían mirando el culo, qué iban a pensar que hablabas español!?". Y el caballero que venía bien atrás mío en la escalera, dijo con una risa socarrona "ya me parecía cara conocida", mirando mi trasero. Todos reímos y para tapar un poco la verguenza, la señora me los presentó: Este caballero atrevido terminó siendo el señor Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Se me hacía cara conocida, pero estaba muy informal y con una aire muy relax. Además, fue difícil reconocerlo sin cientos de periodistas y fotógrafos rodeándolo.
Nos despedimos con un simple "Chau, fue bueno encontrarnos!". Y seguí mi camino, arrepintiéndome de no haber sido más cholula y no haberme tomado una foto con el Sr. Grondona. Después de todo, no todos los días uno encuentra en Emiratos a un personaje argentino tan amado y odiado a la vez".



Mientras tanto, bajo la inverosímil lluvia árabe, el surcoreano Pohang Steelers (Liga de Campeones de Asia) se ganaba el derecho a enfrentar a Estudiantes por semifinales al vencer (2-1) al TP Mazembe congoleño (goles de Denilson 50´y 78´).


Fernanda, conocida como Fadilah, es una rosarina y conocida artista en el mundo de las danzas árabes que por estos días se encuentra de gira por Abu Dhabi.

No comments:

Post a Comment