Saturday, December 26, 2009

Buonanotte en terapia intensiva.



Cerca de su Teodelina natal, en la ruta 65, Santa Fe, Diego Buonanotte (21) sufrió un grave accidente de tránsito y está hospitalizado en terapia intensiva pero "fuera de peligro" (fractura de clavicula y una delicada contusion en el pulmon derecho).

Los tres acompañantes con los que volvia de una discoteca en la madrugada murieron en su traslado al hospital despues de que el auto, fuera de control, se estrellara contra un arbol.

Permanece internado en el Sanatorio Privado San Martín de la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe).



Hoy, domingo, Buonanotte está "compensado" y "evolucionando dentro de lo previsto", en estado "estacionario".  Siguen "expectantes porque las 72 horas posteriores a un accidente" de este tipo son "las de mayor riesgo".

"Hay que tener en claro que la fractura de húmero no compromete ningún nervio ni vaso sanguíneo y puede esperar tranquilamente diez o quince días, porque lo prioritario es lo pulmonar. El compromiso es prácticamente todo el pulmón derecho".

"El está bien pero sedado y se queda dormido. Pero está tranquilo y conciente", continuó Cavalieri (médico de Ríver) quien estimó en "más o menos siete meses" el tiempo de recuperación.



No comments:

Post a Comment