Saturday, December 19, 2009

Barcelona 2 Estudiantes 1





A cinco minutos de la gloria quedó Estudiantes. Cuando se imaginaba encendida e insomne La Plata, apareció Pedro (minuto 88) para empatar y forzar el temerario alargue que definiera Messi. Atrás quedó el gol de Boselli (´36), atrás quedó Abu Dhabi, atrás quedó escrita la inolvidable página de Estudiantes.

En la otra cara de la moneda el Barcelona entrando en la historia con la campaña más exitosa jamás conseguida por un club (2009): Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Copa de Europa y Mundial de Clubes (1º vez).



Meritoria final pincha tratando de remontar las enormes diferencias de velocidad, jerarquía y estado físico con concentración y planteo táctico. Suerte de campeón tendrá el Barcelona, quizás el que mejor seduce a la suerte en el mundo y camina junto a todas las probabilidades.



Quedará escrito (no en titulares) que Estudiantes hizo transpirar al Barcelona récord. Quedarán lágrimas y aplausos que no tienen cabida en los museos. Quedará este "mundo de sensaciones" que sólo Estudiantes supo vivir para continuar engrandeciendo una historia de  emocionante identidad.

Porque al fin y al cabo, ¿que otro sello identitario que la memoria?

PARA VER:
GUARDIOLA LLORANDO

No comments:

Post a Comment