Friday, February 13, 2009

Que lindo es Carlitos!

[por Nanu Bauzá]

Como olvidar aquellos días de Natalia Fassi, cuando Tévez asomaba para irse de Boca y el periodista Llamas de Madariaga le insinuó en cámara que no era merecedor de semejante pareja… Tévez le dijo “¿Vo´que so´ lindo fiera? Después de las caricaturas, de ser elegido entre los más feos de la liga inglesa y de ver su dentadura multiplicada en internet, Nanu, la pata femenina de LPND, cuenta por qué gusta de Tévez.


Es bien sabido que Carlitos Tévez, uno de los mejores jugadores del mundo, nació en un entorno de pobreza y humildad, en la villa Fuerte Apache.

Esas cosas que tiene el fútbol, generador de caudales de dinero móvil, que también, entre sueldos y pases, puede barrer con barreras socioeconómicas.

“Como negocio – dice Valdano – el fútbol es una expresión más del capitalismo. La única excepción es la siguiente: el fútbol nos habla del mérito. No hace falta ser hijo de nadie para llamarse Maradona y volver loco de amor a un país entero y de admiración al mundo. Ese es el tipo de justicia que se impone en el fútbol: es una actividad con demasiados testigos como para permitir el fraude. El que tiene talento y carácter prospera”.

El ejemplo más fuerte de este cambio de vida es el mismísimo Maradona, el mejor de todos los tiempos. He escuchado de periodistas y gente en general que el origen humilde del Diez tuvo que ver con sus adicciones también ya conocidas por todos. Entonces al escuchar semejante observación, como es la de unir un origen social con una adicción (una enfermedad), es bueno ver el ejemplo de Carlitos, como para despejar en mentes mediocres algunos conceptos.

Yo no puedo asegurar que Tévez no se droga ni me interesa, solo puedo decir que su perfil bajo, su dedicación a jugar, a romper la cancha y la forma en que protege a su familia, son ejemplos. El Apache mantiene a toda su familia con su talento y demuestra al igual que algunos otros jugadores que se puede nacer en una villa y que no es el destino obligado salir a robar.

“Yo, con la pelota y en familia, soy feliz. Siempre hay que valorar lo que uno tiene. Nací en una villa, me crié en una villa y mis raíces siempre van a estar ahí. Por más que sea famoso nunca voy a agrandarme…La vida en el Fuerte era muy linda. Todos mis valores los aprendí ahí. El respeto, la humildad, el sacrificio, saber valorar las cosas... En el Fuerte, el que quiere vivir tranquilo lo puede hacer. Depende mucho de la contención y de los límites que te fije la familia…” “…Para hablar del Fuerte primero hay que vivirla. Yo no voy a hablar de tu barrio si no lo conozco. Roban en Devoto, en San Isidro, en La Boca, y enseguida todos dicen que eran del Fuerte Apache. Siempre pasa lo mismo. Parece que el Fuerte Apache es Boca, vende mucho...”, explica Carlitos.

Y el Apache juega en la liga más competitiva del mundo, Inglaterra, entre los mejores. Cambió de país, de clima, de idioma y sigue siendo uno de los mejores, la sigue rompiendo en la cancha.


RELACIONADOS:

TEVEZ, THE APACHE

TEVEZ EN MANCHESTER

TEVEZ DE PALOMITA

No comments:

Post a Comment