Tuesday, February 3, 2009

Messi el niño que no podía crecer.


¿Por qué le gusta tanto la pelota?

No sé. Empezó a gustarme de chiquitito, como a todos los niños, y todavía disfruto mucho con ella.

¿Los goles más bonitos?

El que le hice al Getafe y también uno a México en la Copa América.

Más o menos a esa edad, cuando le preguntaron por un jugador preferido, usted respondió: “Mi hermano Rodrigo y mi primo Maxi”. ¿Nunca tuvo un ídolo futbolístico?

No, nunca tuve un jugador favorito, un ídolo. Cuando me fui haciendo mayor me empezó a gustar (Pablo) Aimar, admiraba su estilo de juego. Cuando jugué contra él, en Valencia, al final le pedí la camiseta.

¿Y Maradona?

Es el más grande.

¿Es verdad que su padre le compró un video con las mejores jugadas de Maradona?

Vi muchas veces los goles de Diego, pero no recuerdo quién me regaló el video.

Asignatura pendiente: ¿le gustaría jugar en el fútbol argentino?

Me gustaría disfrutar jugando en un club de mi país. Pero todavía falta mucho...

Esta y algunas otras preguntas por el estilo podemos leer en el último capítulo de “MESSI EL NIÑO QUE NO PODIA CRECER”, libro que Editorial Planeta acaba de editar en Argentina, cambiando el azulgrana de la portada original (presentada en España en mayo de 2008) por el criollo celeste y blanco.

Luca Caioli (autor) es italiano (Milan, 1958) y periodista con experiencia en prensa y televisión (L'Unitá, Il Manifesto, La Repubblica, La Gazzetta dello Sport ). Vive en España desde 2001, donde ya presentó libros semejantes sobre Ronaldinho y Zidane y es corresponsal de SKY Italia, escribe del Barça y del Madrid para el Corriere della Sera.

Podemos encontrar la oferta de MESSI… + “EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO” (Santos Torres) por 32 euros. O el combo con “EL NO TAMBIEN AYUDA A CRECER” (Alava Reyes y María Jesús) por 25 euros. O, más económico, en dupla con “LA CASA DE LOS DIAS” (Pinto Martin) por 24.50 euros.

Acaso cuando Messi escriba los capítulos de su madurez futbolística no queden ejemplares de esta edición.

No comments:

Post a Comment