Sunday, May 11, 2008

Ay Materazzi!



En alguna discusión con mi amigo Daniel, seguidor de la NBA, dije que la diferencia más notable entre el fútbol y el basquet era la imprevisibilidad del juego, como si en el basquet - y perdonen mi ignorancia al respecto - se repitieran las jugadas, los pases, los tantos y las construcciones de ataque de una manera que las exiguas dimensiones del campo y el tamaño de sus jugadores permiten y acaso acentúen.
No así en el fútbol, donde la convalidación de un gol quiebra de manera fundamental el desarrollo y donde, como no sucede en el basquet, un pase, la elección de un jugador en un momento cualquiera del partido, determina el destino del juego siguiente, en una solución de continuidad que el basquet, al interrumpirse entre doble y doble, no tiene. Si un líbero eligió abrir el pase a la derecha en vez de a la izquierda, esa sencilla elección determinará el destino de todas las jugadas que siguen y de ahí también la importancia de los jugadores elegidos para cada partido.
Así vimos como Materazzi, famoso entre otras cosas por recibir el cabezazo de Zidane o murmurarle al oído, erró el penal que en el minuto 82 el árbitro le regaló al Inter para poder ponerse 3 a 2 frente al Siena y festejar su tercer scudetto consecutivo... a sólo dos minutos de que Cruz rematara al arco rival con ciertas posibilidades de gol y la pelota encontrara como destino final sus sentaderas caídas en la línea del área chica en posición de off side.
Inter debe esperar y ahora ganar en la próxima fecha, la última, para llevarse el scudetto. ¿Jugará Materazzi?

No comments:

Post a Comment