14.09.2011 - Con una actuación deslumbrante, Rusia se coronó campeón de la Copa Mundial de Beach Soccer (FIFA) Ravenna 2011 (por 1º vez) venciendo a Brasil (12-8) en la final jugada en el Estadio del Mar (Ravena, Italia).
De esta manera, no sólo logró la corona por primera vez en su historia, sino que además puso fin a la impresionante racha brasileña de cuatro títulos (anteriores) consecutivos, logrando la mejor ofensiva (32 goles a favor) y la mejor defensiva (13 goles recibidos).
Rusia ganó su Grupo (C) después de vencer a Nigeria (8-4), Tahití (5-0) y Venezuela (7-3). Luego pasó a México (5-3) en Cuartos de Final, a El Salvador (7-3) en semifinales y a Brasil (12-8) en la final.
Mikhail Likhachev, el cerebro ruso, resumió la performance: “Creo que esta victoria es muy merecida, no sólo por nuestro juego de hoy, sino también por el buen trabajo que hemos hecho a lo largo del torneo. Rusia es un equipo muy sólido y sus 12 jugadores me inspiran total confianza, todos y cada uno de ellos. La firmeza de este grupo nos brinda la posibilidad de jugar 36 minutos de altísimo nivel, como hemos hecho hoy contra la grandísima selección de Brasil.”
PREMIOS
Balón de Oro: Ilya Leonov (Rusia)
Balón de Plata: André (Brasil)
Balón de Bronce: Frank Velásquez (El Salvador)
Botín de Oro: André (Brasil), 14 goles.
Guante de Oro: Andrey Bukhlitskiy (Rusia)
Premio Fair Play: Nigeria
Argentina no pasó la fase de Grupos (B), venciendo a Omán (3-1) y cayendo con Portugal (0-5) y El Salvador (3-4).
.
No comments:
Post a Comment