07.09.2011 - Nostálgicos quienes recuerdan las noches de los lunes o las madrugadas de los martes para adentrarse en las páginas del (semanal) “El Gráfico”, la palabra deportiva de entonces con esa calidad fotográfica y documental conjugada con el olor a tinta sobre buen papel (algo similar a la actual revista dominguera de El País).
La noticia se cayó de rumor. El run run venía desde hace tiempo y, finalmente, se hizo realidad. A partir de noviembre sale El Gráfico diario (sin perjuicio de la edición mensual y especiales).
Así lo anunció Revistas Deportivas S.A. (subsidiaria perteneciente al Grupo Torneos y Competencias S.A.), propietaria de la Revista El Gráfico, que "sublicenció" a favor de Balkbrug S.A. (una sociedad del Grupo Szpolsky) la marca para la publicación de un diario deportivo.
El Grupo Szpolsky (El Argentino, Tiempo Argentino, revista 7Días, revista Veintitrés, radio Del Plata, radio América y canal CN23) combatiente del monopólico Grupo Clarín, y compartido en mitades (50%) entre Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel (desde febrero 2011) sale a pelearle mercado a Olé, de Clarín, único diario deportivo del país desde 1996 (45.000 ejemplares diarios) con una marca de peso y un siglo de antigüedad.
Bienvenida la competencia. Al menos se espera una mejora del nivel actual.
.
No comments:
Post a Comment