28.09.2011 - Con goles de Lucas y Neymar, Brasil venció (2-0) a Argentina en el estadio Olímpico de Belem (Mangueirao) y se lleva la 1º Copa por el Superclásico de las Américas.
Y Brasil terminó marcando localía. Más allá de un estadio atestado (45.000 de aforo), los cinco defensores planteados por Argentina y la superioridad técnica en velocidad amarilla desnivelaron el pleito para dejar lugar a ciertos floreos brasileños (Neymar y Ronaldinho).
Si bien el protagonismo local fue constante, el orden argentino del 1º tiempo complicó y retuvo el vértigo rival. A partir de los segundos 45 minutos, con un equipo argentino aun más atrasado y de menos piernas, aparecieron los baches.
El partido se abrió a través de un formidable contraataque, luego de un córner argentino y, desde entonces, un Brasil de tacos no hizo lugar a una Argentina deshilachada.
Walter Montillo (Cruzeiro) hizo un discreto y aceptable debut con la albiceleste, mientras que Emiliano Papa demostró que sus limitaciones técnicas lo inhabilitan para (volver a) ser seleccionado.
Brasil: Jefferson; Rever, Dedé, Kleber y Danilo; Oscar, Ralf, Lucas y Ronaldinho; Neymar y Borges. DT: Mano Menezes
Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú y Emiliano Papa; Walter Montillo; Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.
Goles: ST: 8′ Lucas (B), 29′ Neymar (B)
Cambios: ST: 14′ Mario Bolatti por Héctor Canteros (A), 23′ Diego Souza por Lucas (B), 32′ Pablo Mouche por Iván Pillud (A), 40′ Kleber por Bruno Cortés (B)
Estadio: Olímpico de Pará (Mangueirao). Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
.
No comments:
Post a Comment