Tuesday, June 14, 2011

Sao Paulo manda en el Brasileirao.


14.06.2011 - La Copa del Mundo fue, es y será una cuestión de Estado que hoy apunta a Brasil (2014). Los números pueden estremecer: u$s 6000 millones (de inversión) son insuficientes para la dimensión de las necesidades mundialistas. Si bien la economía brasileña viene creciendo al 7% anual y la pobreza (también) sigue arraigada, el gigante latinoamericano está lanzado a un posicionamiento global y el Brasileirao sintonizó los efectos.

Así, las chequeras salieron a reavivar el Brasileirao que venía en franco declive por el masivo éxodo de cracks (Brasil es el exportador nº1 del mundo).

"La vuelta de los grandes jugadores tiene que ver con una cuestión de marketing deportivo relacionada con el Mundial 2014", describió Ronaldo Helal, especialista de la Universidad de Río de Janeiro en vínculos de la comunicación, el deporte y la cultura. Los sponsors acercan los cracks, y las estrellas atrapan patrocinadores. La retroalimentación perfecta.

Ronaldinho (Flamengo), Luis Fabiano (San Pablo), Gilberto Silva (Gremio), Alex (Corinthians), Mancini (Atlético Mineiro), Elano (Santos), Fred y Deco (Fluminense), Rafael Sobis (Inter), Juninho Pernambucano (Vasco da Gama) y Rivaldo (San Pablo) componen una lista inmigratoria inédita.

Con un real asimilado al dólar (1.63) y un boom de mercadotecnia que atrae socios financieros es posible que, por ejemplo, Ronadinho cobre u$s 1 millón mensual (20% lo paga Flamengo y 80% lo paga Traffic, la misma empresa que se lleva la mayor ganancia de la Copa América 2011).

Este año los derechos televisivos fueron negociados individualmente (por 1º vez) y entonces, por ejemplo Corinthians, pasó de percibir u$s 42 millones por el período 2009/11 a cobrar u$s 110 millones por 2012/14 (acordado con la Rede Globo).

Así está este Brasileirao, cuya frutilla es Neymar (19), quien recibió la triplicación de su salario (u$s 650000) y hoy lidera, con puntaje ideal, el Sao Paulo de Rivaldo y Luis Fabiano.

Sao Paulo venció (3-1) a Gremio en el Morumbí con goles de Marlos, Jean y Casemiro (que hizo uno a favor y uno en contra) y manda con puntaje ideal (12/12) sobre la sombra del Corinthians (10) que venció (2-0) al deprimido Fluminense (último campeón que estrenó DT, Abel Braga).



São Paulo: Rogério Ceni; Jean, Xandão, Luiz Eduardo e Juan (Bruno Uvini, 34min/2ºT); Rodrigo Souto, Wellington, Casemiro (Carlinhos, 40min/2ºT) e Lucas; Marlos (Ilsinho, 34min/2ºT) e Dagoberto. DT: Paulo César Carpegiani

Grêmio: Victor; Mário Fernandes, Saimon, Rafael Marques e Neuton; Fábio Rochemback, Fernando, Lúcio e Gabriel; Douglas e Júnior Viçosa (Roberson, 27min/2ºT). DT: Renato Gaúcho

Goles: Casemiro (SP ´13); Casemiro e/c (G ´52); Marlos (´61); Jean (´84)
Árbitro: Paulo H. Godoy Bezerra (SC). Estadio: Morumbí (Sao Paulo)
Pagantes: 14.671. Público Total: 15.097. Renda: R$ 372.089,00



Mientras, Ronaldinho, que está aprendiendo a bajar la pelota, sigue vendiendo camisetas, humilla compañeros en los entrenamientos pero no brilla en la cancha (Atl. PR 1 Flamengo 1) y Cruzeiro, que cosecha uno de los peores comienzos de los últimos años (2/12), empata (1-1) de local con los suplentes del Santos que jugó con 10 la mitad del partido.

.

No comments:

Post a Comment