Sunday, June 26, 2011

Ríver en la B: violenta Promoción.


27.06.2011 - La historia violenta de la Promoción empezó en el Barrio Alberdi de Córdoba ni bien terminó la venta de entradas para el partido de ida y siguió sobre el mismo césped del estadio de Belgrano en pleno partido (Belgrano 2 Ríver 0).



Siguió en Buenos Aires, cuando hinchas de Ríver se agruparon con bombos y bombas en derredor del hotel de concentración del plantel de Belgrano. Y ya en el Monumental, el partido (Ríver 1 Belgrano 1) se suspendió 3 minutos antes del final.



La gente de Ríver tardó más de una hora en salir del estadio, la parcialidad visitante quedó en las tribunas viendo el festejo de sus jugadores en el campo. Mientras la policía y los hinchas de Ríver libraban su batalla dentro y fuera del club.



25 policías internados en el hospital Churruca, más de 80 heridos repartidos entre los hospitales Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand, con politraumatismos, heridas cortantes y golpes y unos 50 detenidos se cuentan hoy.

Los primeros focos se generaron sobre de la avenida Udaondo, los barras que dejaban la popular rompieron con piedras y palos la puerta maratón (de vidrio) que da al anillo central de un Monumental, que quedó destrozado.



Los alrededores del estadio se convirtieron en escenario de una batalla de piedras y objetos contra balas de goma y carros hidrantes.

Puestos de comida, autos, contenedores de basura y un móvil de TV (Crónica) incendiados, autos destruidos, vidrieras rotas, locales comerciales saqueados…

.

No comments:

Post a Comment