Tuesday, June 28, 2011

XIV Mundial Sub 17 México 2011: Argentina clasifica a segunda fase.


28.06.2011 - Ernesto Parrilla - Argentina alcanzó la clasificación a la segunda fase del Campeonato Mundial Sub 17 (México), merced a resultados que lo favorecieron, como uno de los mejores terceros (por la ventana).

De opaca actuación hasta aquí, el seleccionado que dirige Oscar Garré apenas sumó tres puntos gracias a la victoria en la segunda fecha frente a Jamaica (2-1), siendo derrotado con claridad en el debut ante Francia (0-3) y en el tercer cotejo con Japón (1-3).

Así clasificada a octavos de final, Argentina enfrenta a Inglaterra, de gran campaña hasta el momento, el  jueves (30.06.2011) a las 17 hora argentina.

ARGENTINA 0 FRANCIA 3


ARGENTINA 2 JAMAICA 1


ARGENTINA 1 JAPÓN 3


La sorpresa mundialista viene dada por el presente anfitrión: México dio cuenta de sus tres primeros cotejos y se perfila como candidato: Venció a Congo, Corea y Holanda (Grupo A), y pasó de fase sin complicaciones. Los naranjas en cambio, fueron una sombra con respecto a la clasificación europea, en la que se habían coronado campeones.

En el grupo B, la victoria ante Argentina dejó a Japón como ganador de grupo, debido al empate sorpresivo entre franceses y jamaiquinos, que igual clasificó a los galos.


Inglaterra y Uruguay clasificaron por el grupo C (buen campeonato hasta aquí de los charrúas) y Uzbekistán dió la nota al ganar el grupo D, donde también pasaron de ronda Nueva Zelanda y Estados Unidos, igualados en puntos, en goles y en diferencia de gol, lo que llevó a un sorteo que definió en ese orden al 2º y 3º.

En el grupo E, Alemania fue el claro ganador y grata sorpresa resultó Ecuador, que tras reponerse del 1-6 del debut ante los teutones, ganó sus dos partidos siguientes y clasificó con claridad.

En el grupo F aún hay incógnitas, dado que si bien Brasil es el ganador indiscutido, que entra acompañado de Australia y Costa de Marfil.

.

No comments:

Post a Comment