26.06.2011 - Con gol de Farré (´61), Belgrano de Córdoba le empató (1-1) a Ríver en el Monumental y, después de vencer (2-0) de local, ascendió a Primera mandando a Ríver a la segunda categoría (Nacional B) por primera vez en sus 110 años de historia.
Imagenes inverosímiles devuelve el repleto Monumental después de un partido que no pudo terminar (3 minutos antes), con los bomberos tirando agua a las tribunas en disuasión y el plantel que, llorando, queda en medio del campo rodeado de un cordón de personal de seguridad que lo secunda hasta el retiro por la manga.
Ríver, con 50.000 almas y 110 años de historia atrás, no generó fútbol pero fue a atropellar a un Belgrano de oficio que supo sostenerse en su arquero Olave y el volante de contención Ribair Rodríguez. A partir del empate de Belgrano y el penal (errado) de Pavone, el tiempo fue el alcohol del fuego desesperante de un Ríver (lamentablemente) histórico.
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino (n.70, Fabián Bordagaray), Walter Acevedo (m.64, Daniel Villalva), Roberto Pereyra, Carlos Arano; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansanelli (m.86, Lucas Parodi), Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Maldonado (m.46, Martín Andrizzi); Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles:1-0, m.5: Pavone (R). 1-1, m.62: Farré (B).
Árbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Ríver Plate).
Después del partido la furia riverplatense y el agua disuasiva sobre las tribunas del Monumental.
Ríver tocó fondo a partir de la última década, con la gestión de José María Aguilar continuada por Daniel Passarella (hace un año y medio que preside el club) que degradaron económica, social y deportivamente una de las mayores instituciones deportivas argentinas.
.
No comments:
Post a Comment