Thursday, November 18, 2010

Nueva camiseta de España 2011.


18.11.2010 - Calígula - Cómodo no mató a su papá, Marco Aurelio (que trabajaba de emperador romano) porque iba a desheredarlo, Nerón no quemó la Ciudad Eterna y posiblemente tampoco culpó a los cristianos, puede que Espartaco ni fuera tracio ni muriera en la cruz, en fin, son las cosas del séptimo arte que de péplum pasa a “una de romanos” sin protagonistas que lo desmientan.

Ni Brad Pitt de faldas murió en Troya como cuenta Homero (flechazo al talón), y acaso Homero haya sido la traducción de un conjunto de anónimos sin historias chequeadas. Pero quizás el cine nos entretenga y aleje de la historia en proporciones similares. “No dejes que la verdad te arruine una buena nota” sabe decir un periodista argentino.

Viene a cuento de la presentación oficial de la nueva camiseta Adidas de la Selección de España, flamante campeona del mundo (2010), con un muy original y cinematográfico spot publicitario:



Como suele suceder, la nueva camiseta no abunda en novedades (franjas azules a los costados y en los hombros, siguiendo los shorts, una línea amarilla en el cuello en v que simboliza la bandera española, el escudo FIFA (canesú derecho) y la gran distinción: la estrella que, orgullosa, cuenta sobre el campeonato Mundial obtenido.

El estreno del título se dio en América, donde la Roja apenas logró empatarle a México (1-1) y perdió con Argentina 4-1 en Buenos Aires. Se minimizó la goleada por las salidas nocturnas de sus jugadores que fueron vistos en la movida noche porteña.

Pero el estreno de la camiseta no fue más alentador. Si bien el spot publicitario de Adidas puede generar alguna expectativa desmedida, España se dio cita, estrella al pecho, para perder 4-0 con Portugal en el marco de una reafirmación de la candidatura conjunta como sede del Mundial 2018 (para aventajar a sus rivales Bélgica – Holanda e Inglaterra – Rusia).

¿Es historia? ¿Es ya un péplum el spot?
.

No comments:

Post a Comment