Wednesday, November 24, 2010

Eric Cantoná en acción mundial contra los bancos.


24.11.2010 - Calígula - "No creo que podamos ser completamente felices viendo semejante miseria a nuestro alrededor, a menos que vivamos en una burbuja. Podemos hacer algo", dice Cantoná a través de You Tube.

"¿Qué significado tiene salir a la calle? La revolución es muy difícil de concretar. ¿Qué es el sistema? El sistema gira en torno a los bancos, así que se lo debe destruir comenzando por ellos. Esto significa que si las 3 millones de personas con sus carteles en las calles (en alusión a las marchas francesas contra los recortes previsionales impuestos por Nicolas Sarkozy) van al banco, retiran sus ahorros y estos colapsan".

"Es simple: en lugar de salir a la calle, vas al banco de tu país. Sin armas, sin sangre. Nada de eso".



Se trata del apoyo explícito y publicitario a un movimiento de boicot a los bancos surgido en Francia a raíz de la crisis económica que vive Europa desde el colapso inmobiliario de 2008.

Entrevistado por su trabajo en la Fundación Abbé Pierre, Cantoná trasladó el tema de la conversación a la lucha que cala fuerte entre los franceses por estos días (contra Sarkozy).

Las declaraciones recogidas por el Pesse Oceanp (diario de Nantes) se hicieron eco en The Guardian y tuvieron más repercusión gracias al vídeo colgado en YouTube.

El movimiento se extiende a otras partes del mundo a través del grupo de Facebook 'StopBanque' que dice haber juntado 14.000 personas comprometidas a retirar el dinero de sus cuentas próximo 7 de diciembre y sigue publicitando su consigna:

¿De dónde viene el dinero? ¿Hacia dónde va? ¿Quién lo hace? Los secretos mágicos del dinero han sido revelados. He aquí una mirada de cerca a sus espejos y maquinas de humo, las cuerdas y engranajes que crearon esta gran ilusión llamada DINERO.

Esta es una propuesta originada en Francia, pero que ahora se extiende a todo el mundo. En cada país hay un promedio del 30% de dinero real impreso, el resto son números que los bancos inventan en las computadoras. Para que un banco pueda prestar dinero, tiene que tener un respaldo de dinero real. El 7 de Diciembre vamos todos a retirar el dinero y hacerles escucharnos.
.

No comments:

Post a Comment