16.09.2010 - Calígula - Rosario Central viajó al oeste del Gran Buenos Aires para recuperar el partido correspondiente a la fecha 1 que había pedido postergar frente a Almirante Brown.
Después de un buen primer tiempo (con cabezazo de Paglialunga en el travesaño incluido), Rodrigo Díaz (AB) puso en ventaja a Almirante Brown (´54) y el buen juego de Mandarino (AB) se encargó de dejar el 0-1 en cifras definitivas.
Al cabo de la 6º fecha, Rosario Central (1G 3E 2P) quedó con 6 puntos (a 8 del puntero) y último en la tabla de promedios junto a Patronato.
Después del hecho de los ataúdes, los movimientos y las amenazas siguen (como reguero) por Rosario. Mientras Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central preso desde su deportación de Sudáfrica (condena de 2 años), pide a través de su abogado (Carlos Varela) el beneficio de salidas transitorias por cuestiones laborales, es robado de Newells (del propio estadio Marcelo Bielsa) el trapo insignia de los últimos tiempos: 40.000 de visitante.
Circulan versiones, fotos, videos y fallos judiciales por la web: los Guerreros (barra de Central) no dejan de adjudicarse el robo (video) pero la interna en la barra de Newells oscurece las cosas y hasta se sospecha de una "heroica" recuperación del trapo en cuestión.
Diego "Panadero" Ochoa, jefe de la barra de Newells fue (desnudado y) expulsado a golpes de "su" popular mientras Newells e Independiente empataban 1-1 por la 5º fecha y se presentó como denunciante a la justicia. Acusaciones cruzadas de "inclusión" de droga, "distribución" en Rosario, permisos a hinchas de Central (trapo) y puja de listas políticas de cara a las próximas elecciones (López - Llorente) se suman a otras de "connivencia" dirigencial y/o policial.
Ya se elaboró y publicó una lista con los nombres de unas 24 personas (acusadas) que no podrían ingresar a los partidos jugados por Newells empezando por el de esta noche frente a Estudiantes (Suamericana), aunque también circulan (vía web) puntos de reunión y futuras acciones.
En este marco vemos muy pocas probabilidades de dilucidación sobre el caso del trapo robado, acaso lo menos importante del problema. ¿Es el fantasma de López?
RELACIONADOS:
No comments:
Post a Comment