22.09.2010 - Calígula - El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno (41) "se puso visiblemente nervioso" durante una inspección de rutina en el aeropuerto JFK, dice la denuncia interpuesta ante una corte federal de Brooklyn. Un agente de aduanas sintió "objetos duros en el estómago del acusado y en la parte posterior de sus dos piernas" y descubrió heroína distribuida en 10 bolsas de plástico, con un total de 4,5kg y no 6, como se dijo inicialmente (u$s 60.000 el kg).
Hasta el pasado lunes comentarista deportivo en radio Sonorama y Canal Uno, Byron Moreno, quien también se dedicó a la política y se postuló como concejal de Quito por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (perdió), quedó detenido en EE.UU. por "importar heroína de manera consciente, intencionada e ilegal", según la denuncia de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Su mayor fama le llegó después de dirigir el partido Corea del Sur 2 Italia 1 en el Mundial 2002, donde concedió un penal a los dueños de casa (atajado), anuló un gol de Damiano Tomassi durante la prórroga y expulsó a Francesco Totti por fingir una falta.
Desde entonces, acusado por los azurras como culpable de su eliminación, pasó a ser uno de los personajes más odiados y recordados en Italia. La FIFA cortó las actuaciones mundialistas de Moreno, le retiró el carné y le abrió una investigación que concluyó sin cargos, aunque no volvió a dirigir partidos internacionales.
"Estoy observando las circunstancias que permitieron esta situación desafortunada", dijo Michael Paden (abogado de Byron Moreno).
"El gremio está consternado con lo que le está sucediendo a Byron", dijo la Asociación de Árbitros de Ecuador.
"Trabajaremos para que sus derechos sean respetados y que las condiciones sean las adecuadas", dijo el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.
"Creo que Moreno ya tenía la heroína en 2002, pero no en su ropa interior, sino en su cuerpo”, dijo Gianluigi Buffon.
"Si recuerdo la cara que tenía en ese momento...todos sabemos cómo fue ese partido, Moreno tendría que desaparecer del mundo del deporte, no merece respeto", dijo el volante Angelo Di Livio.
"Este caso confirma únicamente que Moreno es un personaje turbio", dijo Franco Carraro, ex presidente de la Federación Italiana.
.
No comments:
Post a Comment