15.09.2010 - Calígula - Con goles de Anita en contra (´31) y Gonzalo Higuaín (´73) Real Madrid venció a Ajax (2-0) en el Santiago Bernabeu en su presentación por la Jornada 1 de la UEFA Champions League 2010-11.
Podrá decirse que es prematuro concluir sobre el Real Madrid “equipo”. Que apenas van tres juegos oficiales y pocos días más de entrenamientos en la nueva conducción (de Mourinho) más el acople de los refuerzos (Ozil, Khedira, Di María). En este marco, sería (sólo) una estadística que aun mantiene valla invicta. Pero sería algo más que (sólo) convirtió 3 goles.
Hoy venció a un pálido Ajax con absoluta autoridad y marcada superioridad. Con algo más de acento en la recuperación colectiva de la pelota y cierta actitud en progresión. Pero no deja de llamar la atención la “pobrísima” eficacia en el arco de enfrente.
Podría decirse que, generando las situaciones a través de un buen circuito, el asunto gol sería el mal menos grave (que es cuestión de meterla) pero hoy el Madrid erró goles imposibles: 36 tiros al arco convirtieron a Stekelenburg en figura estelar del partido, pero muchos de esos (36) disparos fueron al bulto (Di María) o a bajar palomas (Ronaldo).
El arco negado pone nervioso a CR y lo convierte en artillero desmesurado (o desvirtuado). Más allá de que sus declaraciones desafortunadas descansan sobre una verdad irrefutable (el público del Madrid es tan exigente como silencioso) y de que da pena oír a un señor que nadie sigue cantando a través de los parlantes, su relación particular con el público le es sumamente importante.
Este Madrid muestra ambición. Pero lejos está (aun) de un “equipo Mou”. Más. Creo que este equipo se hermana, de alguna manera, con la Argentina de Sudáfrica: figuras de buen pie, vértigo individualista en ataque (Di María, Ozil, Higuaín, Ronaldo + Marcelo) y descompensaciones en el fondo.
¿Cómo decir esto cuando Casillas casi no jugó? Porque incluso con un Ajax agazapado y metido en su campo, se vieron errores no forzados y desajustes graves en las marcas. Habrá que ver cuando al Madrid le llegue su Alemania.
Y un equipo de este estilo no es ganador de copas. Higuaín lo dejó claro: “Mourinho fue contratado para ganar la Champions”. Y el propio Mourinho se encargó de explicar por qué este Real Madrid (actual) no podría ganarla:
"La Champions es la competición que todos quieren. Es la más difícil. No se puede comparar con un Campeonato del Mundo porque los equipos son más equipos que las selecciones… es de un nivel de calidad increíble. Por eso ganarla es para un club lo máximo. Es la competición también de los detalles. Alguna vez no es el mejor equipo el que la gana sino un momento clave que marca la diferencia. Un portero, un penalti o un sorteo".
Justamente por eso es que los “equipos” (conformados como tales) llevan las mayores probabilidades de ganar copas (por eliminación).
"En la Liga puedes perder pero tienes muchos partidos más. Puedes tener lesiones o sanciones que no impiden que el título lo gane siempre el mejor. Por eso no tiene el mismo prestigio ganar un campeonato que una Champions".
Es digno de verse este Madrid, como lo fue Argentina pero… está complicado Mou.
.
No comments:
Post a Comment