07.09.2010 - Calígula - Con goles de Lionel Messi (´9), Gonzalo Higuaín (´13), Carlos Tévez (´33) y Sergio Aguero (´90), Argentina venció a España (4-1)(Llorente ´84) en el Monumental.
Cómo no recurrir a Coco Basile y "cómo se levantan los muchachos" para explicarlo. Porque Argentina salió a jugar en serio ante una relajada España. Acaso por amor propio, verguenza deportiva, el estadio lleno, la cobertura internacional o todo el combo, Argentina quería ganarle a España o, cuando menos, no regalar dignidad.
Y con pocas diferencias Argentina mostró la misma chapa que se vió en Sudáfrica. Un tanto más organizada defensivamente y con una precisión desigual, volvió a sacar los estiletazos del vértigo ante una defensa española sorprendida.
Pueden volver a jugar la semana que viene y terminar en resultado inverso. España juega siempre igual. Casi como un equipo de volley que llega a la red y pasa la pelota de uno a otro hasta que alguien remata. Así, en cantidad (y bloque), llega (jugueteando) España a las áreas rivales.
Exactamente inversa a Argentina que llega (punzante) con pocos hombres en velocidad y dribling a una defensa poco acostumbrada al vértigo ajeno.
No es la única diferencia entre Argentina y España. Una en pleno proceso, otra sólidamente constituida. Una ciclotímica, otra regular. Una vertiginosa, otra con cadencia. Una abrupta, otra armoniosa. Hoy una con punch, otra sin eficacia.
Pueden volver a jugar diez veces más y las probabilidades de triunfo seguirán del lado español. Porque España no está acostumbrada a que la descoloquen y Argentina tampoco está acostumbrada a conjugar en precisión. Entonces también habría lugar para encuentros Tévez -Messi, Demichelis sin sueño, Romero de reflejos afilados, Mascherano de criterio, Cambiasso de oficio y juego... como hoy.
ARGENTINA: Sergio Romero; Zanetti, Demichelis, Gabi Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D’Alessandro, min.90), Higuaín (Agüero, min.68) y Tévez (Di María, min.60).
ESPAÑA: Reina (Valdés, min.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Alonso (Pedro, min.71), Busquets, Fábregas (Xavi, min.57), Iniesta (Navas, min.46), Silva (Cazorla, min.46) y Villa (Llorente, min.46).
GOLES: (min.10) Leo Messi. (min.13) Higuaín. (min.34) Tévez. (min.83): Llorente. (min.88):, Agüero.
Notas:
* El Monumental ovacionó a Messi.
* La importancia de Carlos Tévez.
* La ventaja de un equipo con líneas juntas.
* La importancia de Xavi.
* La jerarquía de Cambiasso.
* El fútbol sigue siendo un estado de ánimo.
.
No comments:
Post a Comment