Wednesday, August 20, 2008

Argentina y su fábrica de fútbol.


Un documental dirigido por Sergio Iglesias recorre el camino de las infantiles y presuntas estrellas futbolísticas de fabricación argentina a través de imágenes in situ: una final de primera división, el proceso selectivo de los pibes de Boca Júniors y Estudiantes de La Plata, un cazatalentos seduciendo a un padre para que deje a su hijo de 11 años vivir a 600 kilómetros de su casa en una pensión con otros chicos y otras imágenes muy bien editadas construyen un relato que por momentos estremece.

El documental se presentó en el Concurso Iberoamericano de la serie DOCTV IB patrocinado por SERTV de Panamá en el marco del 1º Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano en septiembre de 2007. Acá un fragmento:




El Programa DOCTV IB busca estimular al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

DOCTV IB es posible a través de la conformación del Fondo DOCTV IB y la Red DOCTV IB con la Coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana – SECI, por medio de la Secretaria do Audiovisual do Ministério da Cultura do Brasil.

La Red DOCTV IB está formada por Polos Nacionales de Producción y Teledifusión de Documentales. La implantación de cada Polo Nacional se da por medio de la asociación estratégica entre autoridades audiovisuales, emisoras públicas y privadas de televisión y asociaciones de productores independientes de los países participantes.

DOCTV IB es un programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamerica (CAACI).

No comments:

Post a Comment