Monday, August 18, 2008

Argentina - Brasil: la fiebre del oro.

ARGENTINA Y BRASIL SE ENCUENTRAN EN LAS SEMIFINALES OLIMPICAS.
Una visión brasileña y otra argentina sobre el caso.

FILIPE ARAUJO - BRASIL

La prévias de los grandes clásicos son así: cargadas, declaraciones que hacen más barullo en el bunker adversario do que en lo propio. Y bueno, temas y más temas para antes, durante y pos partido.

Lo cierto es que en los últimos años, los brasileños han tenido más que festejar do que los argentinos cuando los dos más grande rivales del planeta fútbol se cruzan. Después de la década de 90 hasta hoy, el Scratch ha sacado ventaja, aunque no consigue demonstrar el buen juego – con excepciones, por supuesto - de otros tiempos.

Partido a partido, en cada torneo, los albiceletes llenan los ojos con bellas jugadas, contundencia y goles. En cuanto la verdeamarilla sobrevive sin el juego bonito. Así mismo llega a las finales (Dios lo sabe cómo) y, a la hora de definir, se impone, diante de una argentina impotente.

Para mí, la explicación es única y sencilla.

Un brasileño responsable por ayudar a formar muchos de los últimos jugadores argentinos que escribieron sus nombres em la historia del seleccionado nacional. Su nombre: Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, Delem.

Porque este señor, que dios lo tenga en su gloria, puede ser considerado culpado por la racha negativa de los últimos años.

Para quien no sabe, por años, el ex-jugador de Grêmio de Porto Alegre, Vasco da Gama, y River Plate fue un descubridor de nuevos talentos del fútbol argentino. Por sus manos pasaron Crespo, Saviola, Aimar, Solari, Ortega, Gallardo, D'Alessandro, Cavenaghi, dentre otras joyas.

Bueno ¿hacia dónde me quiero llegar?

A decir que no podría salir impune el facto de un brasileño abastecer com tantas piezas el futebol argentino, sin que la selección “canarinho” tenga alguna recompensa por eso, no?


CALIGULA - ARGENTINA

Mientras nuestro Jorge Griffa, el verdadero hacedor de talentos argentinos, trabaja en la provincia de Mendoza, digamos que los clásicos son así: extemporáneos y laterales de la historia y la estadística - justamente una de las características que hacen especiales y atractivos. Poco sabe el pie de Messi o Ronaldinho sobre las cuentas de los últimos o todos los años. Sabemos que la verdeamarelha tiene propia presencia en la cancha. Sabemos que la celeste y blanca también pesa. Cualquiera sea el resultado ¡A no relajarse amigos danzantes! Por estas pampas hay menos swing que sangre desde que el más grande de todos los tiempos combinara las dos facetas en su 1.60 metros.

ARGENTINA: Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Riquelme (1 gol – penal) (Sosa) y Messi; Agüero (2 goles). DT: Batista.

BRASIL: Renan; Rafinha, Alex Silva, Breno y Marcelo; Lucas (exp), Hernanes (Thiago Neves, exp), Anderson y Diego (Jo); Ronladinho y Rafel Sobis (Pato). DT: Dunga.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Estadio de los Trabajadores de Pekín.

PORTALES BRASILEÑOS

No comments:

Post a Comment