Una campaña en los diarios abre el año llamando la atención sobre la impunidad con que operan los carteristas en los tranvías a trolley, vista como precio del vertiginoso progreso. Buscando agua acaba de descubrirse petróleo en Comodoro Rivadavia, se inaugura el dique del Ibicuy para el ferry boat y el ferrocarril que une Entre Ríos y Buenos Aires que ya
supera el millón de habitantes, empieza la experiencia del alumbrado eléctrico e inaugura el Teatro Colón mientras la selección argentina sale por primera vez del país para jugar siete partidos en Brasil y volver invicta.
En el Oratorio San Antonio, frente a la carbonería de los Monti, en la esquina iluminada a querosén de México y Treinta y Tres Orientales, se funda San Lorenzo de Almagro. Hoy, por iniciativa de la Junta de estudios históricos del barrio de Boedo (proyecto de resolución nº 0257 D08 - Ordenanza nº 48039 inc.b), declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “por los invalorables servicios prestados a la comunidad deportiva para la práctica del fútbol en ámbito cerrado y por ser el lugar en el que se diera el nombre definitivo al Club San Lorenzo de Almagro”.
ARTICULO RELACIONADO: HISTORIA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO
A PESAR DE LOS MOMENTOS VIVIDOS
No comments:
Post a Comment