Estudiantes sigue en la punta como topadora nueva. Si bien sus motores no dejan de pasar por la mano del mecánico (Sensini), los resultados se siguen dando y, en mayor o menor medida, justificados.
Suspensiones, lesiones y el doble frente (Copa Libertadores) dejaron afuera de la cita a Verón, Benítez, Maggiolo y Galván. Un viaje de diez horas a la altura de Quito (enfrenta a la Liga) es lo que viene y entonces Braña fue sustituído después de un golpe que no pasó de sospecha.
Y Estudiantes sintió las bajas. Porque Central, el necesitado Central que se comió a Ríver el domingo pasado, salió de la mano del Kily a tomar el mediocampo y atropellar a Estudiantes. La superioridad numérica (4/3) no fue tan decisiva en la mitad de la cancha como la desorientación táctica pincharrata.
Central mereció irse al descanso con algún gol a favor. Pero Estudiantes tuvo esa cuota de suerte que sólo tienen algunos, aquella suerte de ...
Y el uruguayo Salgueiro tiró un centro que se coló en el exacto ángulo derecho de Alvarez (RC) y se convirtió en el gol que no festejó por verguenza. Central empató gracias a un penal de autor (árbitro Furchi) pero al minuto Juan Manuel Díaz cabeceó el 2-1 para terminar de armar a Estudiantes que, a los 71' (Piatti) liquidó el partido y se floreó en la cancha frente al héroe canaya, el Kily González que cumplía 100 partidos con su camiseta del alma y que, aun lesionado, seguía dejando todo.
Estudiantes queda en la punta. ¿Y Ríver? Ríver lo mira por TV.
No comments:
Post a Comment