Tuesday, July 19, 2011

Jimmy Jump llegó a Argentina.


18.07.2011 - (Jaume Marquet i Cot) Tiene 35 años, es catalán, lo llaman “espontáneo” en España e “intruso” en Argentina, es ídolo para algunos y un fenomenal “pelotudo” para otros.


Se hizo famoso por irrumpir (e interrumpir) en espectáculos públicos saltando vallas de seguridad exhibiendo remeras, gorros y banderas, haciendo su gag poniendo a prueba el lamentable estado aeróbico de los guardias de seguridad. Se armó una página web donde, incluso, tiene un apartado titulado “filosofía”:

“Jimmy Jump es un 'saltador' y como tal ha estado presente en numerosos actos públicos 'saltándose' las barreras de entrada existentes e infiltrándose en una zona adecuada para actuar y, claro está, preparar su 'gran salto'.
Su objetivo es que el mundo entero sonría con sus divertidas y geniales actuaciones. Para ello está dispuesto a escuchar cualquier tipo de proposición que si le gusta y lo ve conveniente realizará brillantemente.
Su manera de actuar podrá ser objeto de debate, pero en ningún caso te mostrarás indiferente ante su causa universal del saber estar y sentirse implicado en lo que hace.”



A pesar de no haber podido tocar la Copa del Mundo (intento que le valió golpes y multas), de ser expulsado de Noruega y varias veces multado continúa con su “trabajo” (ver vídeo) que ahora exportó a la Copa América 2011 para aparecer en el partido de mayor audiencia, Argentina – Uruguay (´58) para calzarle un gorro barcelonés al Kun Agüero.
.

No comments:

Post a Comment