Saturday, July 16, 2011

Copa América 2011: Argentina 5 Uruguay 6.


15.07.2011 - Con goles de Diego Pérez (URU ´5) y Gonzalo Higuaín (ARG ´17), Argentina y Uruguay empataron (1-1) en el Estadio Estanislao López (Santa Fe). Luego, en definición por penales, Uruguay se impuso 5-4, se llevó el clásico rioplatense y pasó a semifinales de la Copa América 2011 (para enfrentar a Perú).

Como vs Bolivia, Argentina entró perdiendo (0-1) desde los vestuarios. Lo que fue una pelota detenida que terminó tras la línea del arco a los 5 minutos (Diego Pérez) se transformó en una constante durante todo el partido: cada pelota quieta al área argentina fue un meteorito sobre una toldería desordenada.

Enseguida del golpe el equipo argentino tomó las riendas del juego (posesión y terreno) hasta concretar el empate (Higuaín ´17) de la mano de un descomunal Lionel Messi.

Pero en el segundo tiempo (aún sin reacción uruguaya) Argentina volvió a caer en el juego anodino y confuso que (entonces) permitió hacer pie a un mermado Uruguay que, replegado y de oficio, supo complicar a un débil fondo argentino (Burdisso y Milito). 


La temprana expulsión de Diego Pérez (URU ´38) parecía echar las cartas. Pero Argentina no sólo no supo aprovechar la diferencia numérica sino que se hundió en la intrascendencia. Messi ya no aparecía y aún con un jugador de más, Batista mantuvo cuatro y cinco hombres en su (desconjugada) última línea.

Absolutamente Messidependiente, Argentina no encontraba otras variantes para generar juego a partir de tres cuartos de campo y a medida que transcurría el tiempo y las piernas flaqueaban fue quedando un partido partido (sin mediocampo); entonces se destacó el oficio de Forlán y de todo Uruguay que jugó con un hombre menos hasta los 86 minutos (expulsión Mascherano).

No obstante, siempre con la inicitativa y con más opciones que Uruguay, Argentina encontró en el arquero uruguayo (Fernando Muslera) la última e infranqueable muralla charrúa que después, deteniendo un penal en la definición, se erigió como máximo artífice de la clasificación celeste.



Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago (97′Biglia), Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero (84′Tévez), Gonzalo Higuaín, Ángel Di María (63′Pastore). DT: Sergio Batista

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (19′Scotti), Martín Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (110′Eguren), Alvaro Pereira (110′Gargano); Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez

Goles: 6′ Pérez (Uru), 18′ Higuaín (Arg)
Expulsados: Diego Pérez (Uru), Mascherano (Arg)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)



DEFINICIÓN POR PENALES
Messi gol / Forlán gol
Burdisso gol / Suárez gol
Tevez erra / Scotti gol
Pastore gol / Gargano gol
Higuaín gol / Cáceres gol
.

No comments:

Post a Comment