Monday, July 11, 2011

Copa América 2011: Argentina 3 Costa Rica 0.


11.07.2011 - Con goles de Sergio Aguero (´45 y ´52) y Ángel Di María (´63), Argentina venció (3-0) a Costa Rica en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) y clasifica a cuartos de final como 2º de Grupo (A).


Un partido tan largo como el epílogo: 45 y 45. El primer tiempo fue Argentina contra sus fantasmas. Un equipo acosado por la ansiedad no lograba concretar en la red y temía la presión del tiempo. Higuaín definiendo al bulto o al rugby, Di María chocando (a lo Tévez), Zabaleta timorato, Messi tirándose en el área, Mascherano ordenando atrás y Gago (pensando) con la lanza hacia adelante.


El gol llegó en el último instante oportuno: ´45. Agüero pescó un rebote y embocó.
Así, con una Costa Rica más adelantada en el 2º tiempo, Argentina encontró calma y espacios para aumentar, intentar jugar y respirar hondo.


Entendiendo que las defensas y los campos sudamericanos ameritan dosificar gambetas, Messi se vistió de mágico asistidor para los otros dos goles (Agüero y Di María), generar juego y terminar el partido mucho antes del minuto 90.


Joven y suplente, Costa Rica se presentó digna para sumar horas de juego hacia los Olímpicos. Y Argentina, sin proyección más que el próximo partido, suma los puntos necesarios para clasificar ajustada (5) con Gago y Messi como figuras: sin laterales de proyección, sin juego fluído y sin concepto va navegando a la circunstancia del rival en suerte (2º grupo C).



Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, G.Milito, Zanetti; Mascherano, Gago; Messi; Agüero (84′Lavezzi), G.Higuaín (78′Pastore) y Di María (78′Biglia). DT: Sergio Batista

Costa Rica: L.Moreira; J.Acosta, O.Duarte y F.Calvo (45′Brenes); Salvatierra, Leal y H.Mora; José Cubero y Elizondo (56′L.Valle); J.Martínez (45′D.Madrigal) y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 45′ y 52′ Agüero (ARG), 63′ Di Maria (ARG).
Árbitro: Víctor Rivera (Perú). Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
.

No comments:

Post a Comment