19.07.2011 - La Vinotinto se convirtió de Cenicienta en Revelación pasando por primera vez en su historia (e invicta) a las semifinales de la Copa América.
Venezuela empató 2 partidos (Brasil - Paraguay) y ganó otros 2 (Chile – Ecuador): hasta entonces había participado en 14 Copas con 49 partidos jugados, 2 ganados, 9 empatados y 38 perdidos.
Hugo Chávez (presidente) festejó el triunfo (2-1) sobre Chile desde La Habana (donde inicia un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer) vía twitter.
“Fidel vino y trajo suerte a la Vinotinto. Cantó el Gol y adivinó la Victoria. Venceremos!”, twitteó Chávez en el entretiempo (Venezuela ganaba 1-0).
“Ay compadreeeeeee!!!! Que Golazoooooooooooo! Bravo Venezuela!!” (cuando Cíchero clavaba el 2-1).
“Gloria al Bravo Pueblo! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto! Viva Venezuela! Viviremos y Venceremos!”
Los propios jugadores venezolanos salieron luego a twitter:
Roberto Rosales (@Robertico_r): "más orgulloso que nunca el ser venezolano".
Oswaldo Vizcarrondo (@vizcarrondo4): "Hay que pensar en grande y seguir luchando para conseguir la Copa (América)".
Tomás Rincón (@TomasRincon5): "Gracias a Dios, al trabajo arduo y a Venezuela por el apoyo muy merecido estar en semifinales por uds. y para uds.! Feliz de ser Venezolano".
Gabriel Cichero (@cichero4): "Que felicidad tan grande...hoy Venezuela esta en semifinales de la Copa......q orgullo, festejen por mi porfavor jajajaja".
Nicolás "Miku" Fedor (@MikuFedor): "Gracias a todos por apoyarnos, estamos demasiado felices. Salgan a celebrarlo a las calles porque todo lo que hemos logrado es suyo".
José Manuel Rey (@joserey3): "Pasado = pastelerismo, Presente = LA VINOTINTO”.
Minutos después, cuando terminó el partido, colapsó la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (Caracas) donde la multitud vio el partido por pantalla gigante. Gente, banderas, bocinas y camisetas mientras (la cantante) Diosa Canales, al mejor estilo Irina Grandez (Perú) y Gaby Wolscham (Paraguay) cumplía con su promesa de público striptease.
.
No comments:
Post a Comment