Tuesday, July 19, 2011

Copa América 2011: Uruguay 2 Perú 0.


19.07.2011 - Con goles de Luis Suárez (´53 y ´57), Uruguay venció (2-0) a Perú en el Estadio (Único) Ciudad de La Plata y se clasificó como primer finalista de la Copa América 2011.

La primavera peruana de nostalgias setentosas (Cubillas, Percy Rojas, Oblitas, Sotil) sucumbió sobre un invernal césped ante la vieja garra charrúa que (después del Mundial 2010) mantiene a Uruguay en la cúspide latinoamericana.


Forlán devenido en excelso asistidor, Suárez (solo) contra todos, Alvaro Pereira llevando y trayendo y Lugano guadañando (debió irse expulsado) pueden destacarse de un ordenado Uruguay que gana por un desigual avasallamiento físico multiplicador de presencia en todo el campo.

Así, la exquisita técnica peruana y las amenazas de Vargas y Guerrero no encontraron espacio ni pausa para su desarrollo y los obreros celestes siguieron batallando y recuperando para llevarla arriba.


Un Uruguay observado y estudiado que se arma de atrás hacia adelante y encuentra equilibrio a partir de su fuerza de conjunto: el contrapeso de la soledad de Suárez (allá arriba) es una inmediata y circunstancial línea de 6 o de 7 cuando la situación lo requiere; un Suárez que, incluso, roba pelotas en retroceso.


Rústico, limitado, organizado y fervoroso, Uruguay conforma un EQUIPO para llegar a disputar su 21º final de Copa América (para intentar su 15º trofeo) dejando en el camino a un emergente Perú que promete pelear puestos mundialistas.



Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Alvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advíncula, Adán Balbín, Paolo Cruzado, Víctor Yotún; Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Goles: 53´ y 57´Luis Suárez (U).
Cambios: ST: 54′ Chiroque x Yotún (P), 60′ Lobatón x Advíncula (P), 70′ Hernández x Suárez (U), 89′ Ballón x Balbín (P)
Expulsado: 68′ Juan Vargas (P)
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Estadio: Ciudad de La Plata.
.

No comments:

Post a Comment