24.08.2010 - Calígula - Temerarias goleadas quiebran la competitividad de la Premier League. Arsenal a Blackpool, Newcastle a Aston Villa y Chelsea (que en la 1º fecha le hizo set a West Brom) al Wigan (de Boselli), ganaron sus partidos 6-0.
Manchester City cerró la segunda fecha sin hacer 6 (goles) sino 3-0, pero al Liverpool (su mejor victoria sobre los reeds en 73 años), con 2 de Tévez y en presencia (por primera vez) de su dueño, Sheikh Mansour. Y es inevitable el desplazamiento del eje de discusión (del fútbol a los escritorios): normas y financiación.
Ya Mourinho lo sentenció: no se puede competir con el City, "Estaba interesado en Kolarov cuando llegué aquí (Real Madrid), pero no podía competir con ellos (City) cuando fueron a valores imposibles. Tienen el dinero y pueden hacerlo, tienen la ambición de ganar la Premier League y pueden hacerlo”.
Los ecos de petición sobre el cumplimiento de las nuevas normas UEFA, “juego limpio financiero”, aprobado resurgen a cada gol. Se trata del permitido tope deudor de los clubes participantes en competiciones europeas: € 45 millones durante las 3 temporadas desde 2011-12.
Los números del City son cuestión. De mayo 08 a mayo 09 facturó £ 87 millones y en este último verano inglés superó el gasto de £ 126 millones en nuevos fichajes. Arsene Wenger también avisó que el City no va a vender muchos jugadores “porque nadie puede pagar sus sueldos” y saludó la política de préstamos (como el caso de Craig Bellamy a Cardiff).
Suponiendo que el City no haga nuevos contratos, la mayoría de los 38 jugadores actuales se mantendrán en los libros del club, con un costo estimado de honorarios superior a £ 75 millones (sólo en la temporada 2011-12).
Y si de números se trata la Premier League, veamos un pantallazo después de la jornada 2:
5 son los goles que hizo Gareth Bale (Tottenham) en sus últimas 8 apariciones en la Premier League. Contra el Stoke City (1-2) fue su primer doblete.
6 por primera vez en una fecha de PL hubo tres 6-0: Arsenal a Blackpool, Newcastle United a Aston Villa y Chelsea al Wigan Athletic.
10 son los goles que hizo Johan Elmander en la PL, 8 fueron de visitante.
15 son los millones de euros que Liverpool rechazó de Barcelona por el pase de Javier Mascherano.
16 son los partidos que Birmingham City lleva un invicto como local.
25 años y 182 días tenía Michael Oliver cuando se convirtió en el árbitro más joven de la historia de la liga PL al dirigir Birmingham - Blackburn el sábado. Rompió el récord anterior de Stuart Attwell que tenía 25 años y 322 días cuando se hizo cargo del 1-1 del Blackburn con Hull City en agosto de 2008.
38 goles fueron anotados en los 10 partidos de la segunda jornada PL 2010-11.
51 son los goles que convirtió Carlos Tévez en PL.
150 el gol de Paul Scholes contra Fulham fue su gol número 150 con la camiseta del Manchester United.
496 minutos lleva invicto el arco de Chelsea en PL. El último gol recibido fue de Gareth Bale en contra el 17 de abril de 2010.
.
No comments:
Post a Comment