Tuesday, August 17, 2010

Chello de la fecha (2): Sergio Batista


MIGUEL RUSSO (Boca 1 Rácing 2)
Rácing encontró un Boca desorientado y volvió a llevarse tres puntos de la Bombonera. Russo, DT que ganó allí 2 veces en 6 meses, mostró su dentadura: “Nos estamos haciendo fuertes con el correr de los partidos, pero igual no tenemos que empezar a hablar de que somos candidatos”.

CLAUDIO BORGHI (Boca 1 Rácing 2)
Rácing volvió a ganar en la Bombonera (por 2º vez en el año) y estuvo más cerca de golear que Boca de empatar, entonces “¿Cuántos partidos van? Apenas dos. Cuando un entrenador llega a un club cambia cosas. Y este presente no me va a hacer cambiar mi forma de ser… voy a seguir manteniendo este esquema que creo que es el mejor para Boca. Esto hasta que me demuestren lo contrario y cuando eso ocurra generalmente lo que se cambia es el entrenador.”

RAMON DIAZ (San Lorenzo 2 Godoy Cruz 2)
La gente del Ciclón llenó su estadio para ver el debut de local. Fue un empate (2-2) que sólo llegó vía blooper de Nelson Ibañez (GC). La falta de ideas de San Lorenzo fue temeraria, entonces "El empate fue justo. El equipo hizo un gran esfuerzo ante un rival de jerarquía y creo que el marcador estuvo bien…"

ANGEL CAPPA (Huracán 0 Ríver 1)
Ríver no gana sus dos primeros partidos desde hace 5 torneos, Cappa fue ovacionado por la gente de Huracán (“quedate Cappa, andate inglés”), entonces “Quiero salir campeón con River. Y también me gustaría vivir un romance con la gente de River como el que viví y vivo con la de Huracán”, River "todavía es un equipo formación porque los refuerzos necesitan un tiempo de adaptación”.

RICARDO CARSUO LOMBARDI (Tigre 1 Arsenal 2)
Tigre volvió a perder. Esta vez de local y contra otro rival directo por el descenso. Como en Rácing, cuando le dan a elegir los refuerzos y arma a su gusto, las derrotas le llegan en bolsa. Por eso, el bueno de Ricardo, decidió suspender la conferencia de prensa y dejar vacante el el chello que tenía en su poder.


Checho Batista tomó por asalto los micrófonos que se le interceptaron a raíz del partido en el que Argentina venció a Irlanda (0-1) en el Aviva Stadium de Dublin. Antes y después del juego dejó frases dignas de memorial del autobombo vergonzante.

Desde el pos partido “el equipo jugó para 8 puntos o más” y "de estos días en Irlanda me llevo la actitud y el comportamiento de los muchachos. Es un grupo muy bueno y lo digo como personas, dejo de lado lo futbolístico. Ellos sabían que venían de un golpe muy duro como el Mundial y, sin embargo, lograron revertirlo en todo sentido. Me voy contento con eso."

Pasando por un “Messi juega como en Barcelona porque yo quiero que juegue de esa manera. Pienso que es donde más rinde. Lo que más me gusta es que se sienta bien”.

Y atendiendo a grupos de periodistas operadores, parece que todo el plan verborrágico del Checho consiste en diferenciarse de Maradona, convocar a Riquelme, a Zanetti, a Cambiasso, “consultar a Bilardo sobre temas futbolísticos" y seguir con propios platillos:

“Yo respeto a Bianchi y a los demás, porque todos hicieron algo, pero me siento a la altura de cualquier DT y capacitado para dirigir a la mayor. Hay que manejar un grupo de esos, y yo lo hice sin problemas en Beijing; además, se ganó la medalla dorada, que no es poco.”

Pero la máxima del Checho fue en la previa al debut mayor con Irlanda, cuando trató de esconder el muerto que tiene en el placar. Argentina sub 20, selección a su cargo, ganó 5 de los últimos 7 mundiales incluido el último de 2007. Pero el bueno de Checho logró no clasificar su equipo a Egipto 2009 (último en la zona de 6, sin ganar ningún partido), hecho que no sucedía desde 1987. La sorpresa de Argentina como “gran ausente” y las posteriores derrotas tanto en amistosos como en torneos cortos tienen demasiado olor como para esconderlas.

"El problema no está en los grandes, sino en el fútbol base. Hay que empezar todo de nuevo, copiar a España y a Alemania y cambiar un poco la mentalidad. Por más que uno haya quedado afuera del sudamericano… Uno no está para ganar torneos juveniles sino para generar un buen fútbol base y hacer buenos jugadores para el fútbol argentino… el resultado debe ser el progreso de los chicos, y nada más, sino nos estamos equivocando. Aquí debe cambiarse la forma de trabajo. La prioridad debe ser la técnica y no lo físico. Hay que dejar las pesas de lado y empezar a agarrar la pelota. Los otros países evolucionaron, es cierto, pero también hubo un quedo nuestro...


... Sé que no es fácil el cambio, que estoy remando en dulce de leche, pero hay que intentarlo. Acá es todo presión, presión y presión. España no salió campeón del mundo porque sí, sino que sus futbolistas llevan 10 años jugando juntos. Debe armarse un buen proyecto de juveniles y los directivos lo tienen que bancar".
.

No comments:

Post a Comment