Thursday, July 15, 2010

Diego 2014


14.07.2010 - En respuesta al silencio de Diego, aparecieron los (cientos de) afiches "Diego 2014" en las principales calles y avenidas de  Buenos Aires. Si bien el autor intelectual, Nicolás Pinto, (dueño de Niceto Bar) es un reconocido fan de Maradona y no escatima recursos en saludarlo para sus cumpleaños, nada tiene que ver en el asunto, logra reinstalar el asunto sobre el nombre de su negocio.

Cicatrizando heridas en su casa del barrio privado El Trebol (Ezeiza), Diego Maradona va y viene oyendo que pese a la dura caída con Alemania (0-4, “ellos metieron todas y nosotros ninguna”) tiene un 40% de apoyo en las encuestas.

"La decisión de seguir depende de Maradona, es la única persona del país que puede hacer lo que quiera", dijo Grondona antes de que Cherquis Bialo (vocero AFA) oficializara ayer la intención de renovación (se haría una reunión no después del miércoles 21.07.10).
Y, como es de prever, el silencio maradoneano se llena de murmullos y rumores:


- Adián Pertoldi - La permanencia de Diego Maradona al frente del seleccionado nacional se ubicará en una esfera gubernamental deportiva, donde el Comité Ejecutivo de la AFA, acatando lo que decida Julio Grondona, presidente de la entidad, definirá con el entrenador su continuidad o no al frente de la selección argentina. Sin embargo, diferentes voces periodísticas pronostican una posible intervención del gobierno nacional en pos de que Maradona continúe al frente de la selección. 

Al apoyo explícito del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (vía twitter), se le suman las palabras vertidas por la presidenta Cristina Fernández, quien consumó conceptos elogiosos, a pesar del resultado, a lo ejecutado por Maradona y sus futbolistas en la cita mundialista. Quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada. "Yo invité a los chicos (jugadores) y ellos dijeron que no se merecían ir. Se equivocan, tienen todo el merecimiento para ir y los voy a estar esperando una vez que pase el duelo", indicó la mandataria. Además se destaca la amistad del 10 con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien el último fin de semana lo recibió en su casa y vieron la final entre Holanda y España.


Al ser consultado sobre este asunto, Aníbal Fernández remarcó en Radio La Red que "la presencia de Maradona no tiene ningún valor político. Siempre Julio Grondona tuvo plena libertad. No está bien que uno pueda ser parte de esa decisión, sería una estupidez. Depende de la AFA. Nosotros somos parte del Fútbol para Todos".

Sobre este último punto que nombró el ministro apuntan las miradas de algunos medios de comunicación (Perfil, La Nación y Clarín), haciendo hincapié en las relaciones aceitadas entre Kirchner y Grondona, luego de romper el contrato con el Grupo Clarín por los derechos de televisación del fútbol.

Desde otra esfera, sabemos bien las respuestas de la FIFA ante posibles intervenciones políticas en las asociaciones de fútbol de los países miembros. Los casos de Francia, Nigeria y Perú  , vale aclarar con connotaciones diferentes, sirven como argumento ejemplificador.

Empresas comunicacionales, contrarias al oficialismo, apuntan a la figura del ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner como hacedor de esta maniobra para sacar rédito político de la imagen de Maradona, altísima en los sectores populares. Esta estrategia, claro está, apuntaría a sustentar el crecimiento en las encuestas que viene teniendo el oficialismo desde marzo. Hasta se mencionó la posibilidad, descartada por el propio Fernández, de que Diego ocupe un puesto en la lista de diputados para el partido gobernante Frente para la Victoria
.

No comments:

Post a Comment