Monday, July 19, 2010

Capello index.


19.07.2010 - Calígula - Podían preverse días complicados para Fabio Capello. Las derrotas suelen abrir grietas por donde se filtran voces y comentarios pero no siempre es necesario abrir bonus tracks.

Una de las secciones, sino la más solicitada, del sitio capelloindex.com es “Ránkings”. Allí, mediante un propio sistema de mediciones y estadísticas, Fabio Capello deja saber  (según su criterio) cuáles son los mejores desempeños de futbolistas en distintas competiciones internacionales a manera de tabla de valoración.

Su particular sistema de votaciones ya había creado controversia antes del Mundial. Por injerencia de la FA pudieron evitarse publicaciones al respecto pero pasados unos días de la finalización de Sudáfrica 2010, el sitio publicó su correspondiente ránking.

Allí (en la 1º fase del Mundial) apareció Gerrard como el mejor jugador inglés en la posición 63 de un total de 90, con una valoración de 62.24 sobre cien, Lampard (el mejor inglés en octavos) en el puesto 38, Jermain Defoe (el mejor inglés en la global) con 62.47 de valoración y el desafortunado (arquero) Robert Green como el peor inglés con 51.67%.



El Daily Mirror publicó algunas de las reacciones provocadas por el ránking de capelloindex en el plantel inglés (mayoritariamente de vacaciones), entre ellas la confesión de una estrella de identidad reservada: "La FA debe despedir a Capello y si no es capaz de hacerlo, él, por honor, debería macharse… Teniendo en cuenta toda la controversia sobre nuestra actuación en Sudáfrica, es una auténtica vergüenza que el seleccionador se haya visto envuelto en esto."

“No autoricé esta publicación y estoy muy enfadado”, contestó tardíamente Capello antes del comunicado de la FA (Football Association): "El índice fue publicado sin que el señor Capello estuviera en conocimiento de la situación y sus representantes han tomado rápidas medidas para que ese material sea quitado de la web".

Y así fue. El material era quitado de la web mientras la FA anunciaba a través de su director deportivo, Trevor Brooking, que desea que el próximo DT de la selección sea del país (inglés).



Quizás echando algo de culpas fronteras afuera, Brooking siguió aclarando que "tenemos una prioridad a corto plazo para los partidos de la eliminatorias (Eurocopa 2012), pero en los próximos dos años, el Centro Nacional de Futbol que esperamos construir, será central para el desarrollo futuro de entrenadores ingleses".

Dos de los tres últimos entrenadores de Inglaterra fueron extranjeros. El sueco Sven-Goran Eriksson dejó el cargo tras el Mundial del 2006 (4º de final), fue reemplazado por el inglés Steve McClaren que no clasificó a la Eurocopa 2008 y este por el italiano Fabio Capello para el Mundial 2010 (8º de final), siendo el entrenador mejor pago del torneo con un contrato anual de U$S 10,75 millones y un pago mensual de U$S 895.834, más del doble de su perseguidor Marcello Lippi (Italia, 1º fase) que cobró U$S 4.10 millones anuales.

OFF TOPIC: Agradecemos a F. Candeias, editor del blog INFORMATE ONLINE, la nota que nos hizo para su sección BLOGS X BLOGGERS que puede leerse haciendo click aquí.

.

No comments:

Post a Comment