Monday, January 4, 2010

Wellington y el fútbol inglés.




En Inglaterra – sino dónde – se siguen moviendo los capitales bajo las marquesinas, camisetas y goles de los clubes. Después del desembarco de “inversores” de Emiratos Árabes Unidos (Manchester City propiedad de Mansour Bin Zayed al Nahyan de Abu Dhabi y Portsmouth de Sulaiman al Fahim), encontramos la disputada dirección del Arsenal : Alisher Usmanov (empresario ruso) compró 668 acciones para llegar a una participación del 26% mientras que Stanley Kroenke (empresario estadounidense) ya logró arañar el 30%. De llegar al 30, según las leyes, debería Kroenke lanzar una oferta de compra por el club inglés valuado en u$s 1200 millones.

Mientras tanto la dirigencia inglesa, de inminente retiro, contrata al juvenil (sub 16) brasileño Wellington después de ofrecerle una prueba (diciembre 09), locación londinense a toda su familia y las costas de su formación futbolística antes de que pueda firmar su primer contrato profesional.

Recién empezado el 2010 se supo que Arsenal (ya) pagó en u$s 3.900.000 el 65% del pase del pibe al Fluminense, que después de intentar en vano convencer a la familia, firmó para recibir el 35% restante (u$s 2.100.000, para un total de u$s 6 millones) cuando Wellington cumpla los 18 y viaje a instalarse en Inglaterra.

Wllington fue observado aquí.

No comments:

Post a Comment