Wednesday, January 20, 2010

River 3 Boca 1.



Iban tres minutos cuando el paraguayo Rodrigo Rojas se sacó la pelota de los pies tirando rasante al arco, tan rasante que se le escurrió por debajo del cuerpo a Abbondanzieri – como decimos desde siempre, sin condiciones de lugar.

Pero Ríver, con menos confianza que Maradona en Bilardo, no se creyó el obsequio y el juego se hizo incierto. Boca tomó la pelota para hacerla circular y dominó terreno aunque las escapadas de Funes Mori y Villalba (Ríver) hacían sonar una tibia alarma.

Boca parecía algo más compacto y ordenado a la hora de salir a buscar. Ríver, aguerrido atrás (muy bien Almeyda) era algo más errático y vertiginoso de tres cuartos para adelante. Ese desorden en combo con la actitud agresiva sumaba jugadores al ataque y dejaba la casa desguarnecida de relevos.

Así, cuando Ríver se pierde el segundo, una pifia dio el contraataque por el que Boca empata: fórmula reiterada: centro vertical de Riquelme + cabeza de Palermo (´31).

Iban dos minutos del segundo tiempo cuando Villalba define cruzado y el palo le devuelve la pelota a Abbondanzieri: fue la introducción del baile.

Rïver tocó, corrió y hasta se divirtió ante un Boca estaqueado que, recostado en la vuelta de Riquelme, sigue sin reacción recibiendo goles a granel.

Abbondanzieri logró que Funes Mori – toda la noche en off side y perdiendo mano a mano con Morel – gritara su gol (´10). Y si este chico moja es porque, indudablemente, el asunto está acabado.

Entonces Ríver se creyó lo que estaba pasando. Palermo se peleaba con plateístas, Gaitán (expulsado) devolvía una botella a la tribuna, Riquelme no estaba (después lo reemplazó Mouche) y Villalba (1.65 mts.) tocaba y tocaba hasta que hizo su gol para enmarcar (´19).

Fue 3-1; pudo haber sido una goleada histórica y no por las "bondades" de Funes Mori (?)




No comments:

Post a Comment