Hace unos días, cuando el 2010 llevaba horas de inicio y después de varios triunfos al hilo, Mancini empezaba su trabajo dialéctico diciendo que “un derby es un juego, pero los aficionados y los jugadores tienen que pensar más adelante. Tenemos que mirar a ganar trofeos y hacerlo bien en el Premier League, así, esa es la mentalidad que quiero que tengamos.”
Se refería al derby (clásico) de Manchester, por el que los Citizens palpitaban de manera desigual, especialmente por el inmediato antecedente del 20 de septiembre (09) cuando el United venció al City 4-3.
“La derrota del comienzo de temporada en Old Trafford, aun está en nuestras cabezas” repetía Carlos Tévez en la previa. Entonces era tildado de traidor por poner su garra contra su ex camiseta roja…
La Curling Cup los cruzó nuevamente en fase de semifinales (ida) y el "traidor" Carlos Tévez hizo los dos goles para que el Manchester City revirtiera el partido (2-1): Ryan Giggs (´16) puso en ventaja al United, el Apache empató de penal (´41) y remató a los 64 poniendo la cabeza donde no cualquiera la pone (foto) para salir de festejo y de libreto: atrás quedó el baile que tan bien cayó en el City y atrás la sonrisa para dar cabida a un Topo Gigio que oía de traición.
Inevitablemente, la comparación con el acto fundacional del Topo Gigio, es reiterada en los medios (como imitación) pero, salvando diferencias, me inclino a calificar este gesto de Tévez como parónimo del original riquelmeano:
El primer Topo Gigio como festejo de gol es marca de Juan Román Riquelme. Fue en un superclásico de 2001, cuando Riquelme – después de errar un penal y convertir en el rebote – corrió frente al palco para dirigirle el gesto al presidente de Boca, Mauricio Macri, por exclusivas diferencias económicas y contractuales.
Atendiendo el concepto de parónimo (palabras de pronunciación similar y significado diferente) y contextualizando el gesto de Tévez en estos días de Manchester, es que encontramos las notorias diferencias.
Después del premio Barclays y la tricota al Blackburn Rovers, con este doblete, el Apache suma 12 goles en los últimos nueve partidos jugados.
RELACIONADO: Gary Neville did a rude sign at Carlos Tévez
No comments:
Post a Comment