Otro capítulo de la historia singular de Juan Sebastián Verón se está escribiendo por estos días. Sabemos que no es el primero (volvió de Europa antes de tiempo para coronarse campeón argentino, de América y hacer sufrir al Barcelona con su Estudiantes al que donó un micro nuevo para inferiores rebajándose el sueldo). Sabemos que no es el último capítulo… pero sí uno de los más rutilantes (fuera de la cancha).
A través de Roberto Mancini (compañero de Lazio y Sampdoria y ex DT de Inter), el Manchester City (de Mansour Bin Zayed al Nahyan) ofertó poco más de u$s 11 millones para que Verón rescinda su contrato con Estudiantes y otros u$s 11 millones por un año de contrato.
“Me llamó para preguntarme adonde tenía que mandar el fax con la propuesta.”
Conminado a ganar y a reflejar de una vez el peso del dinero árabe sobre el césped, Mancini (que cuenta con Tévez, Robinho, Adebayor, Santa Cruz, Onuoha, Zabaleta y otros y participa de las decisiones empresariales del club) pasa por alto los derbys esperados por la afición apuntando más allá:
“Un derby es un juego, pero los aficionados y los jugadores tienen que pensar más adelante. Tenemos que mirar a ganar trofeos y hacerlo bien en el Premier League, así, esa es la mentalidad que quiero que tengamos.”
Mientras tanto Verón, como si siempre hubiera querido decir esto, dijo:
"Hablé con Mancini, pero en este momento no es posible. No es un tema de plata, están mi familia y los sentimientos de por medio. Yo tomé una decisión y la quiero respetar. No puedo irme, le estaría fallando a mis convicciones, me estaría fallando a mí mismo y a la gente por sobre todas las cosas. Yo les presenté la oferta a los dirigentes del club para que la analicen, por ahí les conviene. De mi parte no hay mucho que pensar, mi respuesta fue instantánea".
La leonera ruge y enloquece con Verón.
No comments:
Post a Comment