Clemente Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca, José Sosa, Enzo Pérez, Mauro Boselli, todos con la misma camiseta, suena a robo, como si el pan y queso lo hubieran hecho un argentino y un nepalés.
A su vez, Clemente, Verón y compañía son lo que son por tener todos la misma camiseta, es decir, Estudiantes es un EQUIPO.
Esto lleva a Washington Cucurto a decir: "¿Y si ponemos al plantel de Estudiantes de La Plata en la selección nacional? No es una locura, queridos lectores, El Pincha, tiene todo lo que le falta al equipo de Diego. Orden, un sistema de juego, fantasía, un goleador en serio y un lanzador de primera línea, disciplina, un proyecto dirigencial y muchas cosas más..."
Lo resumo: Estudiantes tiene fútbol y oficio, tiene la corbata en el bolsillo del overol. Y así se presentó en la primera jornada de este Clausura 2010, goleando a Arsenal (3-0).
Washington se infla solo y fantasea: “Triplete de Estudiantes, Verón cada día canta mejor, Boselli es hermoso y no para de dar clases de poesía en el área; Enzo Perez, parece Enzo Francescoli; Sosa tiene la facha de Carlitos Monzón, Carrusca la rompe y Clemente es el tren del oeste; Orion estaba un poquito gordo... Nunca, pero nunca desde que tengo doce años, vi un equipo tan prolijo, tan lleno de poesía en todas sus líneas, tratan a la pelota como si fuese una imagen de la Virgen de Itatí.”
Bajando un poco al verde césped, Estudiantes tiene con qué. Tendrá que limar relevos y posiciones defensivas (los pelotazos profundos resquebrajan la última línea) para evitar la discusión sobre si es el mejor equipo de Argentina.
Carrusca (´40), y Boselli (´65 y ´70 penal) derrumbaron a Arsenal.
No comments:
Post a Comment