Thursday, August 13, 2009

Transparencias saludables.

Mientras la empresa TyC amenaza públicamente a la AFA y a los clubes, el gobierno explica - mediante el Jefe de Gabinete - que “el fútbol no se va a estatizar” y que “lo que se quiere lograr es que el Estado no tenga que poner un centavo para sostenerlo”.

Mientras Grondona visitaba la Casa de Gobierno, Marcelo Bombau (foto) - titular de TyC - llegaba a la embajada de Estados Unidos para pedirle a Thomas Kelly - encargado de Negocios – que intercediera en el asunto.

Tres de los cuatro accionistas principales de TyC son estadounidenses: DirectTV Latin America LLC (33.2%), Fred Vierra (que tuviera participación en Cablevisión)(26.53%) y LJ Merchant Banking (fondo radicado en el Credit Suisse)(16.7%). El cuarto accionista (única pata argentina de la empresa) es Luis Nofal (Sports Holding S.A.) (23.53%), histórico socio minoritario de Carlos Ávila.

Mas allá del puerto al que llegue la televisación del fútbol, siempre es saludable la transparencia y bienvenida la luz sobre lugares que suelen quedar en las sombras.


ACTUALIZACION

La Justicia comercial rechazó una medida cautelar presentada por la empresa TSC que tenía los derechos de TV y pretendía evitar la rescisión del contrato.

La magistrada Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial Nº 9, desestimó hoy un pedido de TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos previos de la rescisión del contrato, que fue decidida por la AFA durante una reunión del Comité Ejecutivo.

En concreto, esta resolución de la Justicia permite que el fútbol se reanude el 21 de agosto.

No comments:

Post a Comment