Wednesday, August 12, 2009

Despedimos a Fútbol de Primera

Que sorpresa me llevé!
No fue abrazar a Fillol ni a Kempes ni vivar a Passarella ni reportear al Beto Márcico ni observar a Aragón Cabrera ni ver los rulos del conejo Tarantini ni juntar todos sus autógrafos… entonces yo jugaba, miraba y respiraba fútbol y cuando terminaban los partidos de primera me metía en el túnel a vivir los vestuarios llenos de personajes, periodistas y jugadores.
Entonces lo vi, si si, era él. No lo conocí porque estaba de espaldas y una pelada brillante lo iluminaba…
Y después pensé que nunca había visto la nuca de Macaya Márquez por televisión y entonces, cuando no existía internet, le conté a todo el mundo que Macaya Márquez era pelado y que un jopo mágico lo hacía aparecer no pelado.
Es hora de que se sepa: desde antes de iniciar Fútbol de Primera en 1985, Macaya Márquez esconde, poniéndose de frente, su enorme y añejo kipá de carne.

Despedimos a Fútbol de Primera que debutó en el aire el 4 de agosto de 1985 por ATC ( Canal 7) con Macaya Márquez de comentarista (único periodista que recorrió los 24 años del programa ideado por Carlos Ávila) y relatos a cargo de Mauro Viale, reemplazado por Marcelo Araujo (1987 – 2004) a su vez reemplazado por Sebastián Vignolo.

En tiempos de asunción menemista, 1989, FdP se muda a canal 9. En 1994 se suma Adrián Paenza , junto a “Hueso”, despedido un año después.

En tiempos del “que se vayan todos” (2001) y ya con el Martín Fierro de Oro en sus vitrinas (1998), vuelve a mudarse a Canal 13 donde años después (2006) se suman Juan Pablo Varsky y, pasados los 1000 programas, Fernando Pacini (2007).

Sabiendo ya que el Estado formará una sociedad con la AFA para comercializar el fútbol, que José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la AFA y ex presidente de Quilmes, fue el nexo entre Julio Grondona y Aníbal Fernández - Jefe de Gabinete de la Nación – observamos los primeros pasos que se vayan a dar en esta nueva etapa, contentos por la terminación de un monopolio (estafa) y a la espera de poder festejar sobre coherentes planes del gobierno.

No comments:

Post a Comment