Friday, October 31, 2008

El paraguas protector de Rácing.


De que Rácing es argentino no hay dudas. De que el fútbol tiene un rango cultural en Argentina ¿hay dudas? El paraguas de Rácing es más que protector. ¿Qué paraguas? El paraguas de SER DE RACING.

"Un colega me mandó a un muchachito que tenía una condena de siete años por robo a mano armada y otra de tres por falsificación de documentos, que es un delito federal. Yo tenía que dictar sentencia. El muchacho ya había cumplido cinco de condena.

Cuando me lo traen le digo:

¿Qué hacemos con usted, tiene algo que decir?

Nada.

¿Es culpable?

Culpable.

¿Tiene algún atenuante?

Sí, soy hincha de Rácing"

Cuenta el caso el Juez Federal Oscar Mario Salvi (reconocido hincha de Rácing) a la revista El Gráfico en el año 1996, Rácing llevaba 30 años sin salir campeón y el chico fue absuelto.


Hoy, a siete años del último título y a raíz del renacimiento futbolístico que lo aleja del descenso, el paraguas de Rácing mantiene su poder (nota a una de sus nuevas figuras, Franco Zuculini, 18 años).

El regreso a casa es, mochila en mano, rumbo a la estación del subte que lo lleve a Plaza Italia. Y la espera. "Me tomo el 60, lo más cerca que me pueden arrimar es hasta Palermo o Belgrano, los chicos no viven ni cerca de Escobar".

¿Te conocen en el colectivo?

No, rara vez me pasa eso. Salvo que justo suba algún hincha fanático de Racing, ahí sí me empiezan a mirar un poco. Pero el otro día me pasó algo muy gracioso. Yo no vivo cerca de la entrada de Escobar, entonces tengo que tomar otro bondi. Eso lo hago si estoy muy cansado, otras veces me voy caminando. Cuando subí, le dije 'un peso' y el chofer me miró. No me marcaba la maquinita. Y le repetí, pero volvió a mirarme y me dijo: 'Dale Zucu, subí, qué te voy a cobrar pibe, soy de Racing'. La verdad, me dio vergüenza porque había mucha gente atrás mío. ¿Quién me conoce?



RELACIONADOS:
NOTA COMPLETA A FRANCO ZUCULINI - CLARIN
TAPA Nº 56 LPND: VUELVE RÁCING.
RACING Y ARGENTINA - LPND
SER DE RÁCING - LPND

No comments:

Post a Comment