Friday, October 19, 2007

Julio Grondona: TODO PASA?

Todo estaba dado para que Ignacio Ercoli, presidente de Estudiantes de La Plata, se hiciera cargo de la AFA. El consenso dirigencial aseguraba una votación unánime en la asamblea del 6 de abril de 1979, siempre y cuando, por supuesto, el contraalmirante Carlos Lacoste no objetase la nominación. Llegado el momento, asombrando a propios y extraños, Ercoli renunció a los honores electorales: repentinamente recordó que no estaba dispuesto a salvar diariamente la distancia La Plata – Buenos Aires.

“Yo no lo postulé. Yo no elijo ni postulo. A mí me vienen a consultar porque me tienen confianza. Cuando me preguntaron sobre usted, dije que no lo conocía y agregué que si anduviera en algo sucio ya habría tenido noticias suyas. Digamos que mi desconocimiento habla bien de usted” (Lacoste).

El nombre de Ercoli fue el segundo que llevaron a consideración de Lacoste. El primero había sido el de Rafael Aragón Cabrera, presidente de Ríver Plate, campeón después de 18 años de sequía con jugadores de cantera (J.J. López, Merlo y Alonso).

“Al gallego le cuesta llevar adelante su club y ustedes quieren que maneje la AFA”.

El tercero fue Julio Humberto Grondona, 20 años al frente de Arsenal de Sarandí y hombre de Independiente desde 1976.

“No sé… Es lo mismo que Ercoli. Parece una buena persona que vive de su trabajo”.

28 años después, a los 76, Julio Humberto Grondona, inaugura (hoy) formalmente su octavo período consecutivo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino con 46 votos a favor y 3 abstenciones (Independiente, Vélez Sársfield y Boca Júniors).

Oímos opiniones.

No comments:

Post a Comment